Noticias

lunes 30, agosto de 2010

Duras críticas al gobierno porteño por la toma de colegios

Diputados de los principales bloques de la oposición le reclamaron al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y a su ministro de Educación, Esteban Bullrich, que instrumenten las medidas necesarias para terminar con el conflicto con los estudiantes que toman colegios.
 

Los diputados acusaron al jefe de gobierno porteño por el  desfasaje entre el bajo nivel de inversión en materia de educación y los gastos que se destinaron para la infraestructura de la Policía Metropolitana.  Repudiaron la descalificación del reclamo estudiantil "en lugar de reconocer que negaron por meses el problema".

"Macri usa el dinero de los vecinos para construir polígonos de tiro de la Policía Metropolitana pero no edificó una sola escuela durante su mandato", advirtió Francisco "Tito" Nenna, legislador del kirchnerismo y dirigente sindical vinculado a la educación.

En ese sentido, le pidió e Bullrich "que largue el Twitter y arregle las escuelas porque el delito en este caso es incumplir con los deberes de funcionario público".

Por su parte, Aníbal Ibarra apuntó que "el presupuesto vigente hoy para obras de infraestructura escolar es de $443 millones", por lo cual "el problema es cuando miramos cuánto se ejecutó de ese presupuesto durante el primer semestre y vemos que sólo fue el 7.38 %".

Ibarra recalcó que "este inconveniente no se genera por falta de plata sino porque la Ciudad no invierte los recursos que tiene en obras de infraestructura escolar, porque tiene otras prioridades que no son la educación pública".

"Macri huye una vez más del problema, como lo hizo cuando desoyó las advertencias sobre la designación del Fino Palacios, y sale a atacar y a descalificar la validez del reclamo estudiantil, acusándolo de político, en lugar de reconocer que negaron por meses el problema (el estado de deterioro de los edificios escolares) y empezaron a tomarlo recién cuando el conflicto se visibilizó con la toma estudiantil de los establecimientos", aseguró la legisladora Delia Bisutti, de Proyecto Sur.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio