Noticias

lunes 6, septiembre de 2010

Los estudiantes serán recibidos por el ministro Bullrich

Los estudiantes secundarios y universitarios que mantienen las tomas de los establecimientos educativos en reclamo de mejoras edilicias,  marcharán esta tarde al Ministerio de Educación porteño para reunirse con el   ministro, Esteban Bullrich, y conocer el plan de obras que  se implementará para solucionar los graves problemas de infraestructura.
 

Los alumnos que integran la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES) y la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) decidieron el sábado en una asamblea realizada en la sede de Ciencias Sociales de Marcelo T. de Alvear y Uriburu que marcharán esta tarde a las 16  desde el Palacio Pizzurno hasta el ministerio de Educación porteño donde mantendrán un encuentro con el ministro de Educación porteño.

Esteban Bullrich presentará el plan de obras que el Gobierno porteño  implementará en las escuelas tomadas para solucionar los problemas edilicios que afectan a los establecimientos públicos de la Ciudad.

Los voceros aseguraron que "Bullrich recibirá el lunes a las 18 a los representantes de los centros de estudiantes", en el noveno piso del ministerio ubicado en Paseo Colón 255.

El ministro se reunirá primero con las comunidades de las escuelas y con padres, ya que, dijo "algunos de ellos son arquitectos y están interesados en conocer el Plan de obras", que comprenderá cuatro categorías.

"Ya no hay ningún tipo de razón para que no haya clases en las escuelas. Nosotros vamos a mantener el canal de diálogo pero queremos que hoy se termine el ciclo de tomas y que empecemos a dar clases en serio", sostuvo Bullrich.

Por su parte, el legislador Francisco "Tito" Nenna de Encuentro Popular para la Victoria exigió que el plan de obras para infraestructura escolar que hoy anunciaría el ministro de Educación porteño, "dinamice la gestión del macrismo".

"Si el plan no tiene ejecución inmediata y un control constante sobre el curso de las obras, no servirá", dijo el dirigente de CTA, y advirtió que "la comunidad educativa ya no tolera dilaciones ni ineficacia para invertir el dinero presupuestado".

Nenna recordó que "en el ejercicio 2008, la inversión asignada en infraestructura escolar fue de 251,6 millones pero sólo se ejecutó el 57,7%, mientras que, en 2009, el monto asignado a ese tópico disminuyó a 199 millones y sólo fueron ejecutados el 72,1%".

"Para este año, lo redujeron a 159 millones y hasta el momento sólo ejecutaron el 7%", indicó, y agregó que "esto es no saber gobernar".


 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

Nuevo femicidio en Villa 21-24

Nuevo femicidio en Villa 21-24

 En los últimos 8 meses, tres mujeres murieron en manos de sus parejas en el barrio San Blas. El 20 de junio la víctima fue Aydée Mérida Durán de tan solo 18 años. Vecinos y vecinas salieron a la calle para reclamar justicia. A diferencia de otros asesinatos, la noticia no salió en ningún medio masivo. Por Martina Noailles

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio