Noticias

lunes 6, septiembre de 2010

Primera sesión oficial de la Comisión Investigador

Los 17 legisladores que integran la Comisión Especial Investigadora sobre las responsabilidades políticas de las escuchas ilegales se reunirán mañana a las 10 para definir la lista de testigos que serán citados a comparecer frente al nuevo cuerpo y así iniciar el período de pruebas.
 

El próximo martes a las 10, la Comisión Especial Investigadora se reunirá para dar comienzo al período de pruebas que finalizará el 1 de diciembre. Aunque los nombres están casi definidos, las diferencias entre el PRO y la oposición continúan generando inconvenientes a la hora de lograr acuerdos.

En medio de la danza de nombres que se manejan como posibles testigos que deberán presentarse ante la Comisión por el escándalo de las escuchas ilegales, surgió la posibilidad de que algunos "pesos pesados", como el jefe de Gobierno Mauricio Macri, sean citados hacia el final del proceso.

En la reunión de mañana se analizará el expediente de la causa judicial por las escuchas ilegales que el juez federal Norberto Oyarbide envió a la Legislatura por un pedido del recinto y se definirán los primeros citados como testigos para comparecer ante la Comisión.

Según el reglamento aprobado el último viernes, el cuerpo deberá convocar a "los funcionarios investigados antes de emitir su dictamen", quienes "podrán negarse a declarar sin que ello sea considerado una presunción en su contra".

Estas citaciones deberán ser aprobadas por mayoría simple, y en caso de empate, el voto del presidente del cuerpo, el legislador Martín Hourest (Igualdad Social), será "doble".

En ese sentido, en diálogo con, varios de los diputados opositores que integran el cuerpo se inclinaron por una estrategia de citación para "ordenar el plan de trabajo" de la Comisión durante las 12 semanas de investigación.

En la primera tanda de citados podrían estar los funcionarios que estén o no involucrados en la causa, algo que desembocaría en una inevitable convocatoria de Andrés Ibarra, hombre muy cercano al jefe de Gobierno.

Luego, la idea dentro de la Comisión sería escuchar el testimonio de las víctimas de las escuchas, entre las que se encuentran el cuñado de Mauricio Macri, Néstor Leonardo, y Sergio Burstein, familiar de una de las víctimas del atentado a la sede de la AMIA.

El orden continuaría con personas del entorno del mandatario porteño, donde se ubicarían Sandra Macri, hermana del ex presidente de Boca y esposa de Leonardo, y su padre, Franco Macri, de relación oscilante con Mauricio y para la última etapa se esperan los "pesos pesados" de la causa, como el propio Mauricio Macri y los ministros Horacio Rodríguez Larreta (de Gabinete) y Guillermo Montenegro (Seguridad).

Fuente: Noticias Argentinas
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio