Noticias

martes 14, septiembre de 2010

Los docentes se suman al reclamo por la crisis educacional en la Ciudad

Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y en la Asociación de Docentes de Educación Media y Superior (Ademys) realizarán, desde mañana,  un paro por 48 horas en reclamo de mejoras salariales, inversión en infraestructura y aumento del presupuesto educativo.
 

En el marco de las jornadas de protesta estudiantil,  los docentes de todos los niveles educativos de la ciudad decidieron plegarse  al reclamo  por la resolución de los problemas edilicios, la creación de nuevas escuelas, el pago en tiempo y forma de los salarios  y la recomposición salarial. “Si no paramos somos cómplices pasivos del vaciamiento de las escuelas públicas”, afirmó Eduardo López, secretario general de UTE.

El paro de dos días incluirá la movilización de los sindicatos docentes porteños, el miércoles a las 11.30, a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, en avenida de Mayo y Bolívar.

La secretaria general del Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA), Adal Leirós, consideró que "debemos defender la escuela pública con los docentes movilizándonos por nuestros derechos", y agregó que "que el actual estado de situación se debe a la ausencia de inversión en la escuela pública".

"Resulta inaceptable que hoy, los docentes, debamos padecer salarios claramente deteriorados, a la vez que sostenemos con nuestro solo esfuerzo, sin ningún incentivo, el sistema educativo de la Ciudad", aseguró Leirós.

El secretario adjunto de la Unión Docentes Argentinos de Capital, Gustavo Frutto, también confirmó la adhesión al paro "ante la insuficiencia del ofrecimiento salarial realizado por las autoridades del gobierno de la Ciudad", y en demanda de la "puesta en marcha de las refacciones edilicias y estabilidad laboral de los docentes entre otros reclamos".

El secretario adjunto de Ademys, Néstor Di Miglia, exigió un aumento de $500 al sueldo básico y un salario inicial para el docente de jornada simple que recién se inicia de $2.200, que actualmente es de $1.900.

En este sentido, solicitan la estabilidad de docentes interinos de nivel medio y terciario y de los trabajadores de la educación contratados.

Por su parte, los profesores universitarios nucleados en CONADU Histórica, el único de los cuatro principales sindicatos del sector que no firmó el aumento salarial en marzo, anunció un paro de dos días desde el jueves, y confirmó su participación ese día en la marcha de los estudiantes, en recuerdo del 34º aniversario de la fatídica Noche de los Lápices.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio