Noticias

martes 21, septiembre de 2010

Se suspendió la reunión de la Comisión Investigadora

La Comisión Investigadora no pudo llevar a cabo la primera ronda de declaraciones  con los testigos citados para establecer la responsabilidad política del Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en la causa que investiga las escuchas ilegales.  A la ausencia de los funcionarios macristas, se sumó el faltazo generalizado de los testigos.
 

La Comisión debía interrogar ayer a los primeros testigos citados para  dilucidar los detalles de la contratación de Ciro James por parte del Gobierno porteño.  Como parte de esta primera ronda se esperaban los testimonios del rector de la Universidad de La Matanza, Daniel Martínez, y de funcionarios de esa casa de estudios de donde habría surgido la recomendación.

La séptima reunión de la Comisión estaba convocada para las 11 en el Salón Montevideo del Parlamento de la Ciudad, donde los 17 diputados que conforman el cuerpo investigador darían an inicio a la escucha de los testimonios. Sin embargo, la ausencia de todos los citados  hizo que no se pudiera empezar con las preguntas.

En esta primera etapa se buscaba establecer las condiciones que permitieron el ingreso en 2008 de James al Ministerio de Educación de la Ciudad, recomendado por la Universidad de La Matanza y con un contrato de seis mil pesos mensuales.

Las primeras ausencias confirmadas fueron las del Fiscal General del Ministerio Público porteño, Germán Garavano; y el secretario de Política Criminal del Ministerio Público Fiscal, Agustín Gamboa; quienes a través de una nota enviada al titular de la CIE, Martín Hourest, se excusaron de concurrir.

También había declinado de asistir el rector de la Universidad de Tres de Febrero, Aníbal Jozami, dado que está fuera del país.

Aún así, se esperaba la presencia del rector de la Universidad de La Matanza; Daniel Martínez; y los funcionarios de esa casa de altos estudios:  Alejandro Finochiaro, Fernando Luján Acosta y Cristian Cabral, pero a último momento también decidieron no presentarse.

Fuente: Página 12
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio