Noticias

miércoles 6, octubre de 2010

Una protesta sinfónica

Los integrantes de la Orquesta Estudiantil de Buenos Aires brindarán un concierto frente a la Jefatura de Gobierno el próximo jueves a las 15, en reclamo del pago de viáticos mensuales aprobados por la ley 2989 en 2008.
 

La  Orquesta Estudiantil de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Educación del gobierno de la ciudad, está integrada por 86 jóvenes estudiantes de música.

En el año 2008 la Legislatura aprobó la ley Nº 2989, por la cual se estableció  una asignación estímulo a cada integrante para cubrir los gastos de viáticos mensuales.

A principios del año 2009 se designó una partida presupuestaria que nunca llegó del ministerio a sus destinatarios.  “Pese a las intensas gestiones por parte de nuestro director, los reclamos a la Legislatura y a la Defensoría del Pueblo, todavía esperamos lo que por ley deberíamos cobrar desde febrero del año 2009”, informaron los músicos en un comunicado de prensa.

Para reclamar el cumplimiento de esta ley y dar a conocer su situación,  los integrantes de la OEBA darán un concierto protesta frente a la Jefatura de Gobierno, Avenida de Mayo al 525, el día jueves 7 de Octubre a las 15 horas.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio