Burstein declara ante la Comisión Investigadora

El titular de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein,  una de las víctimas de las escuchas ilegales  aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "ha mentido ante la Justicia y ante la Legislatura".
 

Burstein declara ante la Comisión Investigadora

Uno de los principales afectados por el caso del espionaje telefónico en el Gobierno porteño, Sergio Burstein, declara hoy, desde las 11,  ante la comisión investigadora de la Legislatura de la Ciudad, que analiza la responsabilidad de Mauricio Macri.

El integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, recordó que "el Estado de Israel y la Embajada de Estados Unidos desmintieron a Macri" cuando el líder de PRO declaró que los dos países habían recomendado a Jorge "Fino" Palacios para dirigir la Policía Metropolitana.

"Lo más grave es que cuando el ex embajador en Irak declaró que él tampoco lo recomendó, salieron a decir que el diplomático mentía", aseveró ante las cámaras de la Televisión Pública la primera víctima que denunció ante el juez federal Norberto Oyarbide que su teléfono se encontraba "pinchado".

Burstein indicó que ante el cuerpo legislativo "diré la verdad, lo que consta en la justicia", y que "no es una campaña en contra de Macri, sino todo lo contrario".

"Esto empezó cuando nosotros denunciamos junto a Memoria Activa, organizaciones intermedias y ante la oposición de la Legislatura que el Fino Palacios estaba trabajando en la Ciudad mientras se estaba por dictaminar su procesamiento por encubrimiento en el atentado a la AMIA", explicó.

Además de Burstein, deberán presentarse hoy en la Legislatura porteña,  su actual esposa e hija -aunque éste puso en duda su presencia-, el empresario Carlos Avila y Néstor Leonardo, cuñado de Mauricio Macri, y Alejandro Fonochiaro, de la Universidad Nacional de La Matanza.

Télam