Noticias

martes 12, octubre de 2010

Burstein declara ante la Comisión Investigadora

El titular de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein,  una de las víctimas de las escuchas ilegales  aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "ha mentido ante la Justicia y ante la Legislatura".
 

Uno de los principales afectados por el caso del espionaje telefónico en el Gobierno porteño, Sergio Burstein, declara hoy, desde las 11,  ante la comisión investigadora de la Legislatura de la Ciudad, que analiza la responsabilidad de Mauricio Macri.

El integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, recordó que "el Estado de Israel y la Embajada de Estados Unidos desmintieron a Macri" cuando el líder de PRO declaró que los dos países habían recomendado a Jorge "Fino" Palacios para dirigir la Policía Metropolitana.

"Lo más grave es que cuando el ex embajador en Irak declaró que él tampoco lo recomendó, salieron a decir que el diplomático mentía", aseveró ante las cámaras de la Televisión Pública la primera víctima que denunció ante el juez federal Norberto Oyarbide que su teléfono se encontraba "pinchado".

Burstein indicó que ante el cuerpo legislativo "diré la verdad, lo que consta en la justicia", y que "no es una campaña en contra de Macri, sino todo lo contrario".

"Esto empezó cuando nosotros denunciamos junto a Memoria Activa, organizaciones intermedias y ante la oposición de la Legislatura que el Fino Palacios estaba trabajando en la Ciudad mientras se estaba por dictaminar su procesamiento por encubrimiento en el atentado a la AMIA", explicó.

Además de Burstein, deberán presentarse hoy en la Legislatura porteña,  su actual esposa e hija -aunque éste puso en duda su presencia-, el empresario Carlos Avila y Néstor Leonardo, cuñado de Mauricio Macri, y Alejandro Fonochiaro, de la Universidad Nacional de La Matanza.

Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio