Noticias

martes 12, octubre de 2010

Burstein declara ante la Comisión Investigadora

El titular de Familiares y Amigos de Víctimas de la AMIA, Sergio Burstein,  una de las víctimas de las escuchas ilegales  aseguró hoy que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "ha mentido ante la Justicia y ante la Legislatura".
 

Uno de los principales afectados por el caso del espionaje telefónico en el Gobierno porteño, Sergio Burstein, declara hoy, desde las 11,  ante la comisión investigadora de la Legislatura de la Ciudad, que analiza la responsabilidad de Mauricio Macri.

El integrante de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, recordó que "el Estado de Israel y la Embajada de Estados Unidos desmintieron a Macri" cuando el líder de PRO declaró que los dos países habían recomendado a Jorge "Fino" Palacios para dirigir la Policía Metropolitana.

"Lo más grave es que cuando el ex embajador en Irak declaró que él tampoco lo recomendó, salieron a decir que el diplomático mentía", aseveró ante las cámaras de la Televisión Pública la primera víctima que denunció ante el juez federal Norberto Oyarbide que su teléfono se encontraba "pinchado".

Burstein indicó que ante el cuerpo legislativo "diré la verdad, lo que consta en la justicia", y que "no es una campaña en contra de Macri, sino todo lo contrario".

"Esto empezó cuando nosotros denunciamos junto a Memoria Activa, organizaciones intermedias y ante la oposición de la Legislatura que el Fino Palacios estaba trabajando en la Ciudad mientras se estaba por dictaminar su procesamiento por encubrimiento en el atentado a la AMIA", explicó.

Además de Burstein, deberán presentarse hoy en la Legislatura porteña,  su actual esposa e hija -aunque éste puso en duda su presencia-, el empresario Carlos Avila y Néstor Leonardo, cuñado de Mauricio Macri, y Alejandro Fonochiaro, de la Universidad Nacional de La Matanza.

Télam
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio