Noticias

viernes 15, octubre de 2010

El detrás de escena del Colón

Los trabajadores del Teatro Colón realizarán un abrazo solidario al primer coliseo porteño el próximo viernes 15, desde las 13, en defensa del modelo histórico de producción propia y cuerpos estables y en reclamo de mejores condiciones laborales.
 

Los trabajadores del Colón realizarán una nueva protesta, en este caso, un  abrazo solidario al teatro el viernes 15 de Octubre, a las 13 horas, para hacer publicas sus reiteradas demandas  de mejores condiciones laborales, recomposición salarial y recuperación del modelo de producción propia.

Según informaron los trabajadores del Teatro Colón “este acto, tiene como objeto hacer público el reclamo que venimos sosteniendo todos los trabajadores del Colón desde hace más de un mes y medio, y que no ha recibido respuesta alguna, pese a las ‘promesas’ y a las supuestas ‘diligencias’ de las autoridades del Ente Autárquico Teatro Colón”.

“Ante la imposibilidad de mantener un diálogo con la Dirección General del ente, por expresa y unilateral decisión de su titular: Pedro Pablo Gacía Caffi, los trabajadores hemos recurrido a la instancia política superior de decisión dónde, el día martes, hemos formalizado los reclamos mencionados. Estamos a la espera de una respuesta que ha sido comprometida para el día martes 20 de octubre”, señalaron mediante un comunicado de prensa.

Las demandas de los trabajadores se centran en “las precarias condiciones salariales y laborales que venimos padeciendo dentro y fuera del teatro desde hace tres años”, la defensa del modelo histórico de teatro con producción propia, cuerpos estables y multiplicación del rédito social, mejoras salariales y “condiciones laborales adecuadas a una institución cultural centenaria de jerarquía internacional”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio