El detrás de escena del Colón

Los trabajadores del Teatro Colón realizarán un abrazo solidario al primer coliseo porteño el próximo viernes 15, desde las 13, en defensa del modelo histórico de producción propia y cuerpos estables y en reclamo de mejores condiciones laborales.
 

El detrás de escena del Colón

Los trabajadores del Colón realizarán una nueva protesta, en este caso, un  abrazo solidario al teatro el viernes 15 de Octubre, a las 13 horas, para hacer publicas sus reiteradas demandas  de mejores condiciones laborales, recomposición salarial y recuperación del modelo de producción propia.

Según informaron los trabajadores del Teatro Colón “este acto, tiene como objeto hacer público el reclamo que venimos sosteniendo todos los trabajadores del Colón desde hace más de un mes y medio, y que no ha recibido respuesta alguna, pese a las ‘promesas’ y a las supuestas ‘diligencias’ de las autoridades del Ente Autárquico Teatro Colón”.

“Ante la imposibilidad de mantener un diálogo con la Dirección General del ente, por expresa y unilateral decisión de su titular: Pedro Pablo Gacía Caffi, los trabajadores hemos recurrido a la instancia política superior de decisión dónde, el día martes, hemos formalizado los reclamos mencionados. Estamos a la espera de una respuesta que ha sido comprometida para el día martes 20 de octubre”, señalaron mediante un comunicado de prensa.

Las demandas de los trabajadores se centran en “las precarias condiciones salariales y laborales que venimos padeciendo dentro y fuera del teatro desde hace tres años”, la defensa del modelo histórico de teatro con producción propia, cuerpos estables y multiplicación del rédito social, mejoras salariales y “condiciones laborales adecuadas a una institución cultural centenaria de jerarquía internacional”.