Noticias

viernes 15, octubre de 2010

Una Noche sin Techo

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, miles de voluntarios de “Un Techo para mi País” pasaran la noche del próximo sábado 16 de octubre en Plaza Congreso para visibilizar la situación que viven miles de personas en todo el país.
 

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el objeto de crear conciencia sobre la importancia de erradicar la pobreza en todos los países.

El próximo sábado 16 de octubre, 2000 voluntarios de Un Techo para mi País se reunirán en la Plaza Congreso para llevar a cabo la Noche sin Techo. Una iniciativa que busca darle visibilidad a la problemática de la pobreza, e invitar a la sociedad a reflexionar sobre su papel en este trabajo. Además, con este acto la organización reafirma la necesidad y el compromiso para terminar con los asentamientos en América Latina, mediante el trabajo conjunto entre voluntarios, vecinos de asentamientos y la sociedad en general.

La actividad arrancará con el foro de discusión: “Qué tenemos que hacer para terminar con los asentamientos”, en el que participarán Cecilia Castro, Presidente de la corporación “También somos chilenos” que nuclea a dirigentes de asentamientos chilenos, y Pablo Pimentel, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

Bajo el lema “Esta realidad no nos deja dormir”, la Noche sin Techo se realizará en simultáneo en puntos céntricos de 16 de los 18 países donde trabaja la organización: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Haití y Uruguay. Estos albergarán en la noche del 16 de octubre a más de 15.000 jóvenes voluntarios.

“La Noche Sin Techo es un hito sin precedentes para nosotros, no sólo porque conmemora el día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sino también porque demostramos que no estamos solos en esta lucha contra la pobreza, sino que somos miles de personas y jóvenes en este país y en el continente los que trabajamos por ello”, destacó Agustín Algorta, Director Social de Un Techo para mi País Argentina.

Para obtener más información sobre esta actividad y el trabajo de UTPMP podés ingresar a: www.untechoparamipais.org/argentina
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio