Noticias

viernes 15, octubre de 2010

Una Noche sin Techo

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, miles de voluntarios de “Un Techo para mi País” pasaran la noche del próximo sábado 16 de octubre en Plaza Congreso para visibilizar la situación que viven miles de personas en todo el país.
 

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el objeto de crear conciencia sobre la importancia de erradicar la pobreza en todos los países.

El próximo sábado 16 de octubre, 2000 voluntarios de Un Techo para mi País se reunirán en la Plaza Congreso para llevar a cabo la Noche sin Techo. Una iniciativa que busca darle visibilidad a la problemática de la pobreza, e invitar a la sociedad a reflexionar sobre su papel en este trabajo. Además, con este acto la organización reafirma la necesidad y el compromiso para terminar con los asentamientos en América Latina, mediante el trabajo conjunto entre voluntarios, vecinos de asentamientos y la sociedad en general.

La actividad arrancará con el foro de discusión: “Qué tenemos que hacer para terminar con los asentamientos”, en el que participarán Cecilia Castro, Presidente de la corporación “También somos chilenos” que nuclea a dirigentes de asentamientos chilenos, y Pablo Pimentel, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

Bajo el lema “Esta realidad no nos deja dormir”, la Noche sin Techo se realizará en simultáneo en puntos céntricos de 16 de los 18 países donde trabaja la organización: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Haití y Uruguay. Estos albergarán en la noche del 16 de octubre a más de 15.000 jóvenes voluntarios.

“La Noche Sin Techo es un hito sin precedentes para nosotros, no sólo porque conmemora el día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sino también porque demostramos que no estamos solos en esta lucha contra la pobreza, sino que somos miles de personas y jóvenes en este país y en el continente los que trabajamos por ello”, destacó Agustín Algorta, Director Social de Un Techo para mi País Argentina.

Para obtener más información sobre esta actividad y el trabajo de UTPMP podés ingresar a: www.untechoparamipais.org/argentina
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio