Una Noche sin Techo

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Erradicación de la Pobreza, miles de voluntarios de “Un Techo para mi País” pasaran la noche del próximo sábado 16 de octubre en Plaza Congreso para visibilizar la situación que viven miles de personas en todo el país.
 

 Una Noche sin Techo

En 1992, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas declaró el 17 de octubre como Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con el objeto de crear conciencia sobre la importancia de erradicar la pobreza en todos los países.

El próximo sábado 16 de octubre, 2000 voluntarios de Un Techo para mi País se reunirán en la Plaza Congreso para llevar a cabo la Noche sin Techo. Una iniciativa que busca darle visibilidad a la problemática de la pobreza, e invitar a la sociedad a reflexionar sobre su papel en este trabajo. Además, con este acto la organización reafirma la necesidad y el compromiso para terminar con los asentamientos en América Latina, mediante el trabajo conjunto entre voluntarios, vecinos de asentamientos y la sociedad en general.

La actividad arrancará con el foro de discusión: “Qué tenemos que hacer para terminar con los asentamientos”, en el que participarán Cecilia Castro, Presidente de la corporación “También somos chilenos” que nuclea a dirigentes de asentamientos chilenos, y Pablo Pimentel, miembro de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de La Matanza.

Bajo el lema “Esta realidad no nos deja dormir”, la Noche sin Techo se realizará en simultáneo en puntos céntricos de 16 de los 18 países donde trabaja la organización: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Panamá, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Haití y Uruguay. Estos albergarán en la noche del 16 de octubre a más de 15.000 jóvenes voluntarios.

“La Noche Sin Techo es un hito sin precedentes para nosotros, no sólo porque conmemora el día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, sino también porque demostramos que no estamos solos en esta lucha contra la pobreza, sino que somos miles de personas y jóvenes en este país y en el continente los que trabajamos por ello”, destacó Agustín Algorta, Director Social de Un Techo para mi País Argentina.

Para obtener más información sobre esta actividad y el trabajo de UTPMP podés ingresar a: www.untechoparamipais.org/argentina