Noticias

miércoles 20, octubre de 2010

Un símbolo de la Paz

La Asociación Civil Abuelas de la Paz junto al cineasta, actor y escritor Alejandro Jodorowsky realizarán un acto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo por su 33° aniversario y con la intención de conmemorar el “Día de la Identidad”.  Con el lema un  “Acto poético por la Paz”, el evento se llevará a cabo el próximo  25 de octubre  a las 17.30 en el predio del Espacio para la Memoria, ex ESMA.
 

El acto será un homenaje a estos 33 años de lucha, a través de los cuales, las Abuelas lograron restituir su identidad a 102 nietos que habían sido secuestrados junto a sus padres o que habían nacido durante el cautiverio de sus madres embarazadas.

El evento tendrá lugar el 25 de octubre  a las 17.30 en el Espacio  para la Memoria, la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, ex ESMA, al lado de lo que será la “Casa de las Abuelas”.

El cineasta, actor y escritor Alejandro Jodorowsky  realizará un “Acto poético por la Paz” sobre obras intervenidas por el artista Jorge González Perrín, y otros artistas de Proyectarte, que conformarán una instalación mediante la cual las víctimas de la última dictadura serán recordadas por sus familiares.

La obra estará conformada por una serie de bloques intervenidos artística y creativamente, sobre los cuales los familiares de las víctimas colocarán objetos que evoquen la memoria de sus seres queridos.

Sobre el final del acto, se realizará una suelta de palomas, simbolizando y representando la búsqueda de la paz mundial en lo que Alejandro ha dado en llamar en los últimos años una "Psicomagia social".

La invitación está abierta para todos aquellos ciudadanos que deseen homenajear la valiente lucha de las Abuelas, como así también, reforzar y mantener viva la memoria colectiva e individual a través de este evento en conmemoración del “Día de la Identidad”, que se celebra cada  22 de octubre a propósito del inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.

La apropiación ilegal de niños y niñas fue parte de un plan sistemático llevado a cabo por la última dictadura cívico militar, todavía falta encontrar a casi 400 hombres y mujeres que no conocen su verdadera identidad. Por ellos y por los niños de las futuras generaciones trabajan las Abuelas: para preservar sus derechos, su verdad y su historia.

Para mayor información se puede consultar la página: www.abuelasdelapaz.com.ar

Alejandro Jodorowsky se encuentra actualmente en proceso de comenzar la filmación de  la esperada “Los hijos del topo”, su nueva película, que será producida por David Lynch.  Entre algunos rasgos destacados de su trayectoria en diversas disciplinas, Jodorowsky se caracteriza por haber sido el fundador del “Teatro pánico” en la década del 70’; también se desarrolló como guionista y actor de películas de culto, entre otras disciplinas artísticas en las cuales este artista ha dejado su sello particular.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio