Noticias

miércoles 20, octubre de 2010

Un símbolo de la Paz

La Asociación Civil Abuelas de la Paz junto al cineasta, actor y escritor Alejandro Jodorowsky realizarán un acto en homenaje a Abuelas de Plaza de Mayo por su 33° aniversario y con la intención de conmemorar el “Día de la Identidad”.  Con el lema un  “Acto poético por la Paz”, el evento se llevará a cabo el próximo  25 de octubre  a las 17.30 en el predio del Espacio para la Memoria, ex ESMA.
 

El acto será un homenaje a estos 33 años de lucha, a través de los cuales, las Abuelas lograron restituir su identidad a 102 nietos que habían sido secuestrados junto a sus padres o que habían nacido durante el cautiverio de sus madres embarazadas.

El evento tendrá lugar el 25 de octubre  a las 17.30 en el Espacio  para la Memoria, la Promoción y la Defensa de los Derechos Humanos, ex ESMA, al lado de lo que será la “Casa de las Abuelas”.

El cineasta, actor y escritor Alejandro Jodorowsky  realizará un “Acto poético por la Paz” sobre obras intervenidas por el artista Jorge González Perrín, y otros artistas de Proyectarte, que conformarán una instalación mediante la cual las víctimas de la última dictadura serán recordadas por sus familiares.

La obra estará conformada por una serie de bloques intervenidos artística y creativamente, sobre los cuales los familiares de las víctimas colocarán objetos que evoquen la memoria de sus seres queridos.

Sobre el final del acto, se realizará una suelta de palomas, simbolizando y representando la búsqueda de la paz mundial en lo que Alejandro ha dado en llamar en los últimos años una "Psicomagia social".

La invitación está abierta para todos aquellos ciudadanos que deseen homenajear la valiente lucha de las Abuelas, como así también, reforzar y mantener viva la memoria colectiva e individual a través de este evento en conmemoración del “Día de la Identidad”, que se celebra cada  22 de octubre a propósito del inicio de la lucha emprendida por Abuelas de Plaza de Mayo.

La apropiación ilegal de niños y niñas fue parte de un plan sistemático llevado a cabo por la última dictadura cívico militar, todavía falta encontrar a casi 400 hombres y mujeres que no conocen su verdadera identidad. Por ellos y por los niños de las futuras generaciones trabajan las Abuelas: para preservar sus derechos, su verdad y su historia.

Para mayor información se puede consultar la página: www.abuelasdelapaz.com.ar

Alejandro Jodorowsky se encuentra actualmente en proceso de comenzar la filmación de  la esperada “Los hijos del topo”, su nueva película, que será producida por David Lynch.  Entre algunos rasgos destacados de su trayectoria en diversas disciplinas, Jodorowsky se caracteriza por haber sido el fundador del “Teatro pánico” en la década del 70’; también se desarrolló como guionista y actor de películas de culto, entre otras disciplinas artísticas en las cuales este artista ha dejado su sello particular.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Domingo de fiesta en el Circuito

El próximo domingo 2 de junio, desde las 14, se realizará la primera fiesta del año en la puerta del Circuito Cultural Barracas, una oportunidad para compartir con vecinos, vecinas e instituciones del barrio una tarde a puro baile. 

 
Vendrán a compartir: LaColectiBA + Factorial + La Chancha Coqueta + Oli-Lú + Cocholate Corazón que Late + Misión Mecopo Mercado de Consumo Popular Barracas + Hierbabuena- Cosmética Artesanall + Colombinas + Artimania Ropas + A.mar joyería en plata + PBT títeres para jugar + Archivo Histórico Enrique H. Puccia - Asociación Fraga + Junta de Estudios Históricos + CESAC n° 16 + + Editorial Tierra del Sur + Habia una vez + Bibliotecas Populares Del Escaramujo + Grupo Scout Cnel Pringles + Táva + Club Barracas Junior + Cerámica Artesanal Taller Pasco + La Usina Barracas + La Chica de los Cactus + "Yo memoricé todo" Una historia escrita de Memoria de Carolina Ghigliazza Sosa, entre otres. 
 
La música estará a cargo del ensamble de percusión u circuito en banda. 
 
En caso de lluvia, se reprograma para el domingo 9 de junio. 
Diseño y Desarrollo: El Webstudio