Un boicot contra la prostitución

Distintas organizaciones de mujeres lanzaron una campaña para concientizar a la sociedad sobre la explotación sexual de las mujeres,  un negocio que crece a la vista de todos. Llaman a despegar los volantes con oferta sexual que se multiplican en paradas de colectivos, postes de luz y cabinas telefónicas de la ciudad. 

Un boicot contra la prostitución

Bajo el lema: "La ruta de los teléfonos públicos es la ruta de la explotación sexual", activistas feministas impulsan esta propuesta con el objetivo de sistematizar las experiencias aisladas en una movida que impacte sobre las organizaciones clandestinas que se esconden detrás de los cuerpos anónimos y consumibles de miles de jóvenes.  En la mayoría de los casos, los domicilios y teléfonos se repiten.

La iniciativa se inscribe en continuidad con la marcha del pasado 23 de septiembre convocada por la Campaña Abolicionista “Ni una mujer más víctima de las redes de prostitución” en conmemoración a la Ley Palacios, sancionada en 1913. El proyecto del diputado socialista fue la primera normativa en todo el continente americano destinado a proteger a las víctimas de la explotación sexual, combatiendo el flagelo y penalizando a los responsables.

Ese día, durante el recorrido desde Plaza Congreso hasta plaza Once, decenas de mujeres quitaron  los volantes con ofertas sexuales que encontraron a su paso y los reemplazaron con reflexiones en contra de la trata de personas.

La propuesta invita a toda la ciudadanía a arrancar los volantes que ofertan la explotación sexual de miles de mujeres y pegar en su lugar sticker o grafitis en contra de la prostitución que puede involucrar además a víctimas de redes de trata y adolescentes. Las organizaciones esperan coincidir el próximo 2 de diciembre para organizar una re-significación de este día como el  Día de la Abolición del sistema prostituyente.

Las personas que quieran sumarse a la propuesta pueden bajar e imprimir los slogans en contra de la explotación sexual de campaniaabolicionista.blogspot.com. “Ni mal necesario ni trabajo”, “Que tu hija no sea prostituída”, “Que tu hijo no sea prostituyente”, “Prostitución y trata son violencia contra las mujeres y niñas/os”, entre otras.