Noticias

viernes 29, octubre de 2010

Hasta siempre Néstor

Fueron cientos de miles los argentinos que de forma espontánea llegaron a la Plaza de Mayo para darle el último adiós al ex presidente Néstor Kirchner.  Desde la noche del miércoles, una multitud de almas embanderadas en la gratitud manifestaron su apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
 

Desde las primeras horas de la noche del miércoles, miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo para despedir al ex presidente, Néstor Kirchner, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos de la  Casa de Gobierno.

La multitud formó filas de más de veinte cuadras para brindar su último adiós al líder popular. Mujeres embarazadas, niños, ancianos y jóvenes, a muchos de los cuales el kirchnerismo les dio la oportunidad de creer en la política y de soñar con la transformación del país enmarcado en la patria grande latinoamericana, marcharon en un clima de profunda esperanza.

No importaba la espera, el ánimo colectivo parecía potenciarse con el correr de las horas. Los cánticos de apoyo a la presidenta daban nuevo impulso para continuar la marcha. La euforia militante latía en las calles,  afirmando la confianza en el futuro del proyecto nacional y popular. No había ambiente de pesadumbre silenciosa, había bullicio, consignas y inmenso apoyo popular.

En la Casa Rosada el ambiente era de recogimiento y emoción, mientras las personas desfilaban frente al ataúd, por momentos el silencio se rompía con un "Fuerza, Cristina" dirigido a la Presidenta que permanecía firme junto féretro  y en otras ocasiones estallaban los aplausos.

Los restos del ex gobernante, diputado, presidente del Partido Justicialista y secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) serán sepultados hoy en el panteón familiar en el cementerio de Río Gallegos, en una ceremonia íntima para sus familiares y amigos.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio