Noticias

miércoles 15, diciembre de 2010

Nación y Ciudad acordaron un plan de viviendas

El parque Indoamericano fue desalojado esta mañana luego de conocerse el acuerdo entre el gobierno nacional y el porteño para llevar adelante un plan de viviendas financiado conjuntamente del que quedarán excluidas todas las personas que participen de la ocupación de espacios públicos y privados.
 

El Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati fue desalojado totalmente esta mañana, después de conocerse la propuesta de los funcionarios nacionales y porteños para incluir a las familias en un plan de viviendas con la condición de abandonar la toma.

Luego de la reunión de ayer entre el gobierno nacional y porteño, Aníbal Fernández señaló que "la Ciudad presentará su plan de viviendas al Estado nacional con sus particularidades y requisitos y hablamos de financiamiento conjunto; por cada peso que ponga la ciudad el Estado pondrá un peso".

La prioridad, según explicaron, la tendrá cualquier familia con necesidad, esté o no en el predio ocupado. Pero aclararon: “quien tome o usurpe un predio de aquí en más, será excluido explícitamente del plan de vivienda y de todo plan social", como condición sine qua non para acceder al beneficio.

Otro requisito para acceder a los planes habitacionales será una residencia mínima de dos años en la ciudad. Aquellos que no participaron del censo realizado Ministerio de Desarrollo de la Nación, podrán  sumarse a los créditos que les asegura un inmueble en un lapso no mayor a 120 días.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio