Noticias

miércoles 15, diciembre de 2010

Nación y Ciudad acordaron un plan de viviendas

El parque Indoamericano fue desalojado esta mañana luego de conocerse el acuerdo entre el gobierno nacional y el porteño para llevar adelante un plan de viviendas financiado conjuntamente del que quedarán excluidas todas las personas que participen de la ocupación de espacios públicos y privados.
 

El Parque Indoamericano del barrio porteño de Villa Soldati fue desalojado totalmente esta mañana, después de conocerse la propuesta de los funcionarios nacionales y porteños para incluir a las familias en un plan de viviendas con la condición de abandonar la toma.

Luego de la reunión de ayer entre el gobierno nacional y porteño, Aníbal Fernández señaló que "la Ciudad presentará su plan de viviendas al Estado nacional con sus particularidades y requisitos y hablamos de financiamiento conjunto; por cada peso que ponga la ciudad el Estado pondrá un peso".

La prioridad, según explicaron, la tendrá cualquier familia con necesidad, esté o no en el predio ocupado. Pero aclararon: “quien tome o usurpe un predio de aquí en más, será excluido explícitamente del plan de vivienda y de todo plan social", como condición sine qua non para acceder al beneficio.

Otro requisito para acceder a los planes habitacionales será una residencia mínima de dos años en la ciudad. Aquellos que no participaron del censo realizado Ministerio de Desarrollo de la Nación, podrán  sumarse a los créditos que les asegura un inmueble en un lapso no mayor a 120 días.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio