Noticias

jueves 16, diciembre de 2010

Palpitando la 4° edición de la Noche de Librerías

Con más de 70 actividades gratuitas y las actuaciones de Kevin Johansen y Pedro Aznar, el próximo sábado 18 de diciembre,  se realizará una nueva edición de la Noche de en la Avenida Corrientes. Además, este año se sumarán a la fiesta los barrios de San Telmo, Flores, Palermo y Almagro.
 

Las actividades organizadas por los ministerios de Cultura y de Desarrollo Económico porteño  buscan promover  la industria editorial y homenajear a los libreros de la Ciudad.  Este año, Buenos Aires fue reconocida por la UNESCO como “Capital Mundial del Libro 2011” por la calidad de sus programas para promover la difusión del libro, fomentar la lectura y expandir la industria editorial.

En esta edición, la noche incluirá más de 70 actividades y contará con la participación de más de 100 personalidades de la cultura, el arte y el espectáculo.

Para los más chicos habrá actividades especiales como  búsquedas del tesoro, taller de historieta y espectáculos de narración para fomentar el vínculo entre los niños y lectura.

La historieta también estará presente, tanto en el corredor central de la Avenida Corrientes como en el corredor Bulnes, a través de un cosplay, de la intervención de diversos artistas en la vía pública y la promoción de nuevas figuras nacionales.

Además, en esta oportunidad participan librerías de diferentes barrios porteños con actividades en sus locales desde el viernes 17 de diciembre.  En San Telmo habrá visitas guiadas y narraciones, lecturas e interpretaciones a cargo de autores reconocidos y emergentes.

En el barrio de Almagro habrá un espacio donde tocarán distintas bandas desde las 13 a las 21 y Flores ofrecerá  un recorrido guiado desde la galería San José de Flores para ir al encuentro de escenarios e imágenes que representan obras de escritores como Alejandro Dolina, Alfonsina Storni, y Roberto Arlt.

También Palermo se suma al festejo con la recorrida “El Palermo de Borges y Cortázar”, el viernes a las 17 y otras actividades que incluyen charlas, narraciones y la participación de los escritores Alan Pauls, Thomas Abraham y Marcelo Cohen que harán de libreros por un día.

El sábado a las 20, en el escenario principal de Avenida Corrientes y Talcahuano, Kevin Johansen + The Nada + Liniers serán los protagonistas de un recital ilustrado donde no faltará la música, la literatura y el humor. El dibujante ilustrará en vivo las canciones que se proyectarán en una gran pantalla ubicada en el escenario.

El cierre de la jornada estará en manos de Pedro Aznar, que a la medianoche subirá al escenario con un show de “Poesía y música” creado especialmente para la Noche de Librerías.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio