Noticias

lunes 20, diciembre de 2010

“Duhalde es candidato… pero a la cárcel”

Con ese lema, familiares, amigos y compañeros de Darío Santillán, el joven asesinado junto a Maximiliano Kosteki en  la Masacre del Puente Pueyrredón,  realizarán hoy un escrache en las inmediaciones de Costa Salguero para repudiar el lanzamiento de la candidatura presidencial de Eduardo Duhalde, responsable político de los asesinatos.  
 

Los manifestantes marcharán a las 14.30 hasta el Complejo Costa Salguero, donde Duhalde presentará su candidatura con vistas presidenciales para las próximas elecciones de 2011.  Alberto, el padre de Darío y su hermano Leonardo, con un conjunto de organizaciones sociales marcharán  hasta las inmediaciones de Costa Salguero para decir que Duhalde, responsable de los asesinatos de Darío y Maxi,  sólo puede ser candidato a la cárcel.

“Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal.  Es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo;  su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico” señalaron los organizadores.

El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente interino dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.

“Entendemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo donde quiera que vaya, como ya hicimos en Quilmes, Córdoba, Neuquén, Río Negro, Rosario. San Justo, Luján. Y lo seguiremos haciendo adonde vaya”, expresaron los organizadores.

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES DE LA MASACRE
Duhalde es nuestro candidato…pero a la cárcel!

NO queremos la REPRESIÓN
No queremos la MALDITA POLICÍA
No queremos el NARCOTRÁFICO
NO queremos más jóvenes ASESINADOS
No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS
DUHALDE NUNCA MAS

Convocan: COMPA (Coordinadora de Organizaciones y Movimientos Populares de Argentina – Reg. Buenos Aires): Frente Darío Santillán; Juventud Rebelde 20 de Diciembre -La Mella, Lobo Suelto, La Trifulca-; OP. Fogoneros; Socialismo Libertario; CEIP; Cátedra Abierta de Estudios Americanistas; Asamblea Barrial de Beccar; C.C. de los Trabajadores Los Troncos; Murga Los Garabatos de la Aceitera; Colectivo de Educación popular en Cárceles "Atrapamuros"; Casa de la cultura Compadres del Horizonte;) FOL (Frente de Organizaciones en Lucha), Movimiento Unidad y Lucha, MTD Aníbal Verón Nueva Fuerza, OPR. Villa Hidalgo, Movimiento Cultural Hagamos lo Imposible, Colectivo La Ciega, siguen las firmas

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio