Noticias

lunes 20, diciembre de 2010

Para que la noche no termine en la previa

Con una serie de creativas intervenciones en los baños de los principales boliches porteños, el gobierno de la ciudad lanzó: “Tomatelo en serio”, una campaña de concientización destinada a los  jóvenes con eje en salud sexual y reproductiva, el consumo abusivo de alcohol y la violencia. 
 

Con la llegada de las fiestas y el comienzo del verano, la Dirección General de Políticas de Juventud (DGPJ), dependiente de la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, lanzó la campaña “Tomatelo en serio” en todos los boliches porteños para informar y prevenir acerca de tres temáticas centrales para los jóvenes como son la salud sexual y reproductiva, el consumo abusivo de alcohol y la violencia.

“Con esta acción buscamos prevenir conductas de riesgo a través de la información y la educación. Nuestro fin es acompañar a los jóvenes en su desarrollo y orientarlos a cuidarse, a divertirse con prudencia, para su bienestar personal y social”, comentó Daniel Lipovetzky, Secretario de Inclusión y Derechos Humanos de la Ciudad.

El lanzamiento se realizó con una serie de intervenciones artísticas en los baños de los boliches con creativos afiches que representan relatos cotidianos con los que los jóvenes podrán sentirse identificados.  El director de la DGPJ,  Fernández Langan, manifestó que “para intentar que el mensaje llegue no hay que pedirle a los jóvenes que se muevan, sino ir a los lugares donde están. Uno de esos lugares es el boliche. La información es la herramienta principal para lograr que puedan disfrutar de una manera segura y confiable”, concluyó.

La campaña se realizó en conjunto con la Dirección Operativa de Prevención en Adicciones y cuenta con el apoyo de la Cámara Empresaria de Discotecas, Bares y Empresas de Entretenimiento de la Ciudad (CEDEBA). 

La Secretaría implementa políticas, planes y programas, que promueven el ejercicio pleno de los valores vinculados con el respeto, la responsabilidad, la inclusión, la justicia, la equidad, la solidaridad y la construcción ciudadana.   En este sentido, la idea fundamental de la campaña es  “informar y concientizar a los jóvenes sobre temas fundamentales para que puedan ser ellos quienes fijen sus límites y responsabilidades”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio