Noticias

lunes 3, enero de 2011

La justicia suspendió la construcción de 15 pasos bajo nivel

La justicia hizo lugar a un recurso de amparo presentado por un grupo de vecinos que, apoyados por el diputado de la Coalición Cívica Sergio Abrevaya, buscan detener la construcción de 25  pasos bajo nivel en la ciudad al lado de los cruces, con fondos   provenientes de la empresa Autopistas Urbanas Sociedad  Anónima (AUSA).
 

El Juez Vicente Cataldo titular del  Juzgado nº 1, Secretaría 2, resolvió suspender la adjudicación y las obras en 15 pasos bajo a nivel que proyecta construír el macrismo con fondos provenientes de AUSA, al conceder la medida precautelar pedida por un grupo de vecinos de Coghlan, Agronomía, Núñez, Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Urquiza, Villa Pueyrredón y Saavedra.

Al conocerse la iniciativa del Ejecutivo porteño para construir  25 pasos a nivel, conocidos como "sapitos” con 150 millones  provenientes de la empresa AUSA, los vecinos presentaron un recurso de amparo en el que solicitaron que “se declare la inconstitucionalidad de las leyes Nª 3.060, 3.528 y de toda otra norma que resulte procedente a fin de hacer lugar a la presente acción”.

"Nosotros queremos que se reemplacen  los cruces ferroviarios en las avenidas, que son el lugar de los accidentes e inconvenientes. No queremos que se construyan pasos bajo a nivel sólo para autos particulares al lado de los cruces ya existentes, pasos que además no contemplan la posibilidad de ser utilizados por el transporte público y el transporte pesado”, sostuvieron los vecinos.

El juez dispuso que el Gobierno de la Ciudad no pueda adjudicar o avanzar en las obras cuestionadas, que contemplan la construcción de túneles en calles internas de los barrios, en vez de hacerlo en cruces ferroviarios sobre arterias de mayor fluido vehicular.  En este sentido, el diputado Sergio Abrevaya señaló que " la ciudad necesita los pasos  bajo a nivel, pero para sustituir barreras y en avenidas, así sirven para el transporte publico y la carga, a lo que agregó que, los que planeó el gobierno son al revés: no sustituyen barreras, no sirven para el transporte público y de carga, y no son bajo avenida•"

El magistrado solicitó al Gobierno porteño el envío, en el término de dos días,  de todos los expedientes administrativos de los pasos bajo a nivel que el Ejecutivo  tiene programados.
Por su parte, el diputado Abrevaya es autor de tres proyectos de ley para legislar sobre la forma de construir y decidir las obras de los pasos bajo a nivel y otros dos que proponen los cambios de localización de los comprendidos en el amparo, según lo solicitado por los vecinos.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio