Noticias

martes 11, enero de 2011

Los trabajadores del Ameghino se movilizan por la continuidad de la gestión

 Bajo la consigna “sin consenso no hay gestión” el personal del Centro de Salud Arturo Ameghino vuelve a movilizarse el miércoles 12 de enero a las 12 en Agüero y Córdoba por la con  continuidad de la gestión del director Rubén Slipak y el cumplimiento de la ley 448 de salud mental de la Ciudad.

 

Según la diputada María Elena Naddeo, presidenta de la Comisión Especial de Salud Mental de la Legislatura porteña,  en el año 2008 apenas iniciada la gestión de Mauricio Macri, fueron desplazados del cargo varios directores de hospitales y centros de salud porteños. "El Centro de salud Ameghino resistió la medida, basados en el altísimo grado de consenso que reunía su Director Rubén Slipak" afirmó la legisladora.

Con el objetivo de repudiar  el despido del director del Centro de Salud, Rubén Slipak, dispuesta por el Gobierno porteño,  los empleados del Ameghino volverán a concentrarse este miércoles en la sede del nosocomio.

 
En 2010, frente al pedido de renuncia que hiciera el Ministerio de salud al Dr. Rubén Slipak y la convocatoria a un concurso con bases contrarias a la legislación vigente, la Asociación de Profesionales del Ameghino planteó un recurso judicial.  Con  un fallo de 1º instancia a favor de la Ley 448 y del personal del Centro, el expediente se encuentra en Cámara por la Apelación del Gobierno de la Ciudad.
 
Ante esta situación legal favorable al personal, Naddeo indicó que “con un argumento técnico oportunista, basado en que la Cámara dispuso derogar la medida cautelar que había repuesto al doctor en su cargo, y sin esperar el resultado de la resolución de fondo, el ministro Lemus ordenó su desplazamiento, y la entronización en el cargo de quien fuera largamente repudiada en distintas asambleas del efector, la doctora Fabrikant”.
 
"En forma ridícula, esta profesional tuvo que desempeñar sus primeras semanas de directora del centro de salud desde la sede central del Ministerio porque no se animaba a sentarse en la dirección suplantada o apropiada, continuó la legisladora.
 
En este sentido, la diputada del Bloque Diálogo por Buenos Aires consideró: "Mientras se sustancia el expediente judicial consideramos que debe mantenerse al Dr. Slipak en el cargo, y atender las consideraciones formuladas por el conjunto del personal. La consigna central de esta organización que agrupa a los profesionales del lugar expresa el alto grado de participación democrática que alcanzaron a desarrollar en los últimos 7 años y desde la puesta en marcha de la ley 448".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio