Noticias

viernes 4, febrero de 2011

Cristina inauguró un Cuarte de Bomberos en Lugano

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, inauguró ayer un cuartel de Bomberos que funcionará en el predio recuperado del Club Albariño.  Durante el acto, la mandataria anunció que se pondrá en marcha la articulación de la  Policía Federal con la Metropolitana para que la nueva fuerza se haga cargo de las contravenciones y delitos menores.
 

La nueva dependencia esta ubicada en el cruce de las avenidas Argentina y Santander, en pleno corazón del barrio de Lugano y tendrá jurisdicción en una amplia zona del sur de la Ciudad, comprendida entre la Avenida General Paz, y las autopistas Dellepiane, Lacarra y del Trabajo, lo cual incluye la `Ciudad Oculta` y los barrios Piedrabuena, Albariño y Samoré.

Durante la inauguración, la presidenta se refirió a la recuperación pacífica del predio ocupado ilegalmente en diciembre último. "Con la Constitución en la mano y procesando a quienes habían ocupado este predio, pudimos recuperarlo sin que tuviéramos que ejercer violencia física", sostuvo.

Acompañada por la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, Cristina señaló que "sería bueno que podamos articular con el gobierno local y con nuestra Policía Federal las jurisdicciones y competencias que han sido perfectamente delimitadas".

En este sentido, anunció que le pidió a la ministra de Seguridad, Nilda Garré, que ponga en marcha la articulación de la Policía Federal con la Metropolitana para que ésta se haga cargo de enfrentar una serie de contravenciones y delitos que figuran en convenios firmados en 2004 y 2007 entre el Estado nacional y la Ciudad de Buenos Aires.

Las instalaciones del Cuartel de Bomberos XI  incluyen un cobertizo para las autobombas, que serán cinco, una playa de estacionamiento y otra para maniobras. A su vez, las edificaciones servirán de alojamiento a los agentes, de depósito y en una de ellas funcionará un aula en la que se dictarán cursos a la comunidad de la vecina `Ciudad Oculta` para la prevención de incendios por el uso de braseros y contra la violencia doméstica, entre otras problemáticas.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio