Noticias

jueves 10, febrero de 2011

Instalarán cámaras de video en las comisarias porteñas

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, anunció que durante este año se instalaran 320 cámaras de video en 53 comisarias porteñas para reforzar  el monitoreo de las calles de la ciudad.
 

Las cámaras de la Policía Federal se agregarán a la red de 600 que ya existen  y a los 11.000 agentes con los que se realiza la supervisión de seguridad de toda la ciudad de Buenos Aires.

El  Ministerio de Seguridad también tiene previsto la disposición de domos de vigilancia en estaciones ferroviarias porteña y su integración a la red policial de las cámaras instaladas en andenes.

Garré realizó el anuncio durante una reunión de trabajo con la plana mayor de la Policía Federal, encabezada por el jefe y subjefe de la fuerza, comisarios generales Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo.

En el encuentro también estuvieron presentes los secretarios de Seguridad Operativa, Cristina Caamaño; de Planeamiento, Gustavo Sibila; y los subsecretarios Gustavo Palmieri, de Gestión y Bienestar del Personal de las Fuerzas Policiales y de Seguridad, Juan López Chorne, de Planeamiento Estratégico de la Seguridad, y Miguel Ángel Robles, de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada.

La iniciativa se suma a otros programas de incorporación de tecnologías de punta, tales como las comunicaciones troncales encriptadas, a través del sistema P25 de "trunking", que permite la grabación automática de voz de todas las transmisiones de los agentes desplegados en el terreno y en patrulleros.

En esta línea, en febrero se incorporará una "unidad de comando y sala de situación móvil" que permitirá la conexión de puntos remotos en los que se desarrollan operaciones a través de un sistema satelital.

"La tecnología incrementa exponencialmente la eficacia de las políticas de prevención del delito cuando es correctamente aplicada, cuidando de no afectar las libertades públicas y el derecho a la intimidad de las personas. Para ello, es fundamental que el Estado se dote de cámaras propias", afirmó Garré, según un comunicado de prensa del ministerio.

La jornada de trabajo también incluyó informes de los superintendentes de Administración, Carlos Boniforti; Investigaciones Federales, José Horacio Novoa, y Comunicaciones Federales, Román Di Santo.

Los oficiales notificaron a la ministra acerca de la evolución de la deuda que el Gobierno porteño mantiene con la fuerza en concepto de servicios adicionales y explicaron que asciende a 29 millones de pesos.

Esto obliga a la Policía Federal a cubrir los costos de los servicios solicitados por el gobierno porteño, con el producido de la recaudación propia.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio