Noticias

jueves 10, febrero de 2011

Inauguran un complejo habitacional en Lugano

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de inauguración de un complejo de  300 viviendas construidas por la  Fundación Madres de Plaza de Mayo  en el Barrio Castañares, de Villa Lugano.
 

El acto de entrega de las viviendas tendrá lugar a las 18 en la avenida Castañares esquina General Paz, donde se encuentran emplazados los  5 módulos de 60 casas que conforman el complejo.

Las casas cuentan con tres y cuatro dormitorios y se entregan equipadas con cocina, termotanque, mobiliario, calefacción, bajo mesada, baño completo con bañera y artefactos de iluminación.

El 5% de los hogares está destinado a personas discapacitadas, tal como está previsto en las construcciones de la Misión Sueños Compartidos.

Castañares fue el tercer obrador de la Misión Sueños Compartidos puesto en marcha por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en septiembre de 2007 como parte del proyecto  barrio “Padre Mujica”, que incluye 780 viviendas, en módulos de cinco pisos, todos con ascensor, a construir para y con los vecinos las Villas 19 (Barrio INTA) y 21-24, los barrios Obrero, Bermejo y Villa Cartón.

En el obrador de Castañares trabajaron 703 personas de los cuales casi 150 son mujeres.  Casi la mitad de los vecinos son argentinos, un 35 por ciento pertenecen a la comunidad paraguaya  y el 10 por ciento a la boliviana.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio