Inauguran un complejo habitacional en Lugano

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, encabezará esta tarde el acto de inauguración de un complejo de  300 viviendas construidas por la  Fundación Madres de Plaza de Mayo  en el Barrio Castañares, de Villa Lugano.
 

Inauguran un complejo habitacional en Lugano

El acto de entrega de las viviendas tendrá lugar a las 18 en la avenida Castañares esquina General Paz, donde se encuentran emplazados los  5 módulos de 60 casas que conforman el complejo.

Las casas cuentan con tres y cuatro dormitorios y se entregan equipadas con cocina, termotanque, mobiliario, calefacción, bajo mesada, baño completo con bañera y artefactos de iluminación.

El 5% de los hogares está destinado a personas discapacitadas, tal como está previsto en las construcciones de la Misión Sueños Compartidos.

Castañares fue el tercer obrador de la Misión Sueños Compartidos puesto en marcha por la Fundación Madres de Plaza de Mayo en septiembre de 2007 como parte del proyecto  barrio “Padre Mujica”, que incluye 780 viviendas, en módulos de cinco pisos, todos con ascensor, a construir para y con los vecinos las Villas 19 (Barrio INTA) y 21-24, los barrios Obrero, Bermejo y Villa Cartón.

En el obrador de Castañares trabajaron 703 personas de los cuales casi 150 son mujeres.  Casi la mitad de los vecinos son argentinos, un 35 por ciento pertenecen a la comunidad paraguaya  y el 10 por ciento a la boliviana.