Noticias

lunes 14, febrero de 2011

Repudio por pintadas fascistas en la sede de Familiares

 El viernes pasado, el frente del local de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas amaneció pintado con consignas y símbolos de la agrupación ultracatólica  y antiabortista, Agrupación Nacionalista Custodia.  Las acciones también se repitieron frente al Instituto de Pensamiento Socialista, Karl Marx, del PTS y a la histórica sede del Instituto Universitario Nacional de Artes “Prilidiano Pueyrredón”.

 

En las fachadas de los  tres edificios podían leerse consignas como  “viva cristo rey” , “30000 mentiras” y la V con la cruz arriba que representa al grupo de ultraderecha conducido por  los hermanos Jorge y Marcelo Gristelli, dueños de la librería Santiago Apóstol, ubicada en Riobamba y Lavalle, a pocas cuadras de las dos organizaciones cuyos frentes aparecieron con estas pintadas.
 
Los hermanos Gristelli fueron, en el 2001, el grupo de choque que custodió al asesino Etchecolatz, comisario torturador de la dictadura cívico-militar, a la salida de los tribunales, golpeando con palos a los manifestantes que protestaban contra la impunidad.
 
Integrantes de esta misma agrupación sabotearon la muestra del artista León Ferrari en noviembre de 2004, participan de las marchas de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo, los encuentros nacionales de mujeres y de las marchas homosexuales para provocar a los participantes. 
 
El grupo representa a la derecha más rancia, proclaman la Patria Católica, denuncian la “amenaza marxista”  y militan en contra de cualquier avance en las libertades democráticas, como ser el derecho al aborto legal seguro y gratuito para las mujeres, y en contra de cualquier derecho para l@s gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio