Noticias

martes 15, febrero de 2011

Proyecto PRO para multar a peatones que cruzan las calle usando celular

El legislador PRO Martín Ocampo, presentó un proyecto de ley para reducir accidentes viales,  que establece multas de entre 30 y 120 pesos para los peatones que crucen la calle hablando celular o escuchando música.

 

 El legislador PRO Martín Ocampo, presentó un proyecto de ley para reducir accidentes viales,  que establece multas de entre 30 y 120 pesos para los peatones que crucen la calle hablando celular o escuchando música.

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura porteña, Martín Ocampo,  presentó un proyecto de ley para modificar la norma Nº 2.148 en lo que se refiere a su título “Previsiones para peatones”. La iniciativa establece que los peatones “en ningún caso podrán cruzar calles utilizando teléfonos móviles o equipos de reproducción de música”, en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires.

"Es un hecho que se produce en otras partes del mundo. Se podrían evitar varios accidentes si pusiéramos todos nuestros sentidos alerta al cruzar", explicó el legislador a través de un comunicado.
 
Entre las consecuencias del uso de celulares y MP3, el legislador afirmó que "Genera una perturbación al momento de cruzar y nos saca atención. Tratamos de reducir el número de accidente y salvar vidas es lo mejor que nos puede pasar a nosotros que tenemos que legislar".
 
Los agente de tránsito  podrán elevar un acta con el DNI del infractor, que deberá abonar la falta en alguna dependencia del Gobierno porteño.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio