Noticias

jueves 17, febrero de 2011

Vecinos de San Telmo en defensa del casco histórico

 

Un grupo de vecinos del barrio de San Telmo, acompañados por el legislador kirchnerista Francisco “Tito”  Nenna, resistieron la demolición de las rejas del frente de un edificio, ubicado en Paseo Colón al 1500, en la zona declarada como casco histórico.  

 El gobierno de la ciudad "está tratando de demoler parte del edificio de Paseo Colón 1534, el plan de obra es tirar abajo las rejas del estacionamiento, por eso los vecinos están resistiendo", precisó a Télam Lisandro Teszkiewicz, abogado del diputado porteño Francisco 'Tito' Nenna, quien permanecía en el lugar junto a los vecinos para evitar la demolición.

El objetivo es avanzar con el ensanche de la Avenida Paseo Colón y demoler metros de la vereda, entre la avenida Brasil y Almirante Brown, "según una ordenanza de 1977, de la dictadura militar", sostuvo el letrado.

No obstante, aclaró que "hay una ley posterior de la legislatura porteña que impide tocar dos edificios históricos que hay en esa cuadra".
 
Señaló que el plan plantea también tirar abajo un mural del pintor Omar Gasparini, "ubicado en la esquina, a 30 metros de donde están demoliendo ahora, que lo hizo con material reciclado del primer conventillo de la Boca".
 
"Lo quieren -precisó- trasladar a otro lugar, lo cual es un disparate, un insulto al arte y a la memoria".
 
El abogado insistió en la necesidad de "frenar el avance del plan del gobierno en esa cuadra, ubicada frente al Parque Lezama, en el límite con la Boca, donde ya están demoliendo en el predio de al lado de ese edificio, en la parte del frente de un corralón donde el dueño dio la autorización", dijo Teszkiewicz.
 
El Gobierno porteño "no tiene la resolución de la justicia para hacer la demolición porque hay un recurso de amparo en el Juzgado número 9, secretaría 18 y la jueza está a la espera del expediente", aclaró.
 
Fuente: TELAM
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio