Noticias

martes 22, febrero de 2011

Paritaria trabada

 La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys) rechazaron una nueva propuesta del gobierno porteño y pasaron a un cuarto intermedio a la espera de “una contraoferta superadora”.

 

 Los dos principales gremios que nuclean a los docentes de la Ciudad rechazaron la oferta del gobierno porteño, que propuso un aumento escalonado del  13,9%  hasta agosto y el mismo porcentaje a partir de septiembre.

Ante la negativa, el gobierno porteño dispuso un cuarto intermedio hasta las 19.30 para volver a negociar una oferta que se acerque a las pretensiones de los sindicatos docentes, que reclaman que el primer tramo sea mayor al anunciado y no este tan alejado la segunda cuota de incremento salarial.

Los maestros reclaman un incremento salarial de “al menos el 30 por ciento, que es el porcentaje que el propio Jefe de Gobierno pronosticó como inflación para el 2011”, según expresaron, representantes  de UTE.  Con este incremento el piso salarial pasaría de 1.900 a 2.500.
 
Alejandro de Michelis  consideró que la propuesta es "absolutamente insuficiente cuando en Santa fe ofrecen un 27% a partir de marzo y Córdoba un 20 ahora y en junio un 10%".
 
Por su parte, Néstor di Miglia, de Ademys, dijo que "pedimos cobrar 2.500 pesos a partir de enero, venimos con un retraso salarial de los años 2009 y 2010. Todavía no dieron la propuesta definitiva, ellos alargan la situación y juegan con el tiempo de los docentes. Queremos una propuesta que ellos puedan sostener".
 
Los docentes de UTE realizarán una asamblea el jueves próximo donde  decidirán las medidas a tomar de cara al inicio de las clases,  mientras que,  los afiliados a  Ademys ya anticiparon que realizarán un paro de 48 horas para el lunes y martes próximo.
 
Las paritarias con los docentes porteños comenzaron el sábado pasado, luego de que los gremios en conferencia de prensa pidieran al gobierno porteño que convoque a la discusión salarial en la Ciudad.  En esa oportunidad, se planteó un incremento del 20%, lo que fue rechazado por los 17 sindicatos.
 
En la reunión del lunes, y después de un cuarto intermedio,  el gobierno porteño efectuó la oferta del 27,8% escalonado en dos tramos, propuesta que fue rechazado por los dos sindicatos más representativos de la ciudad. 
 
Sobre este punto, Secretario General de UTE Eduardo López, explicó "Si lo quieren anualizar, pedimos que la primera cuota sea alta, de 20 por ciento como mínimo, y que la segunda sea en julio o junio, para que entre en el aguinaldo".
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio