Noticias

martes 22, febrero de 2011

Paro y movilización en el "Tobar García"

 Los trabajadores del Hospital Infanto Juvenil "Carolina Tobar García" se movilizarán hoy hacia Legislatura Porteña para exigir a las autoridades que "se incorpore el presupuesto para la finalización de la obra del hospital que comenzó hace cinco años".  

 

 Los trabajadores del Hospital realizaron un cese de actividades para dirigirse hacia la Legislatura porteña, donde brindaron una conferencia de prensa para informar la situación de abandono que, desde hace más de tres años, atraviesa el nosocomio. 

Los trabajadores precisaron que el edificio torre va a quedar "clausurado por lo menos un año más" si no se aprueba la partida presupuestaria y recordaron que el jefe de Gobierno, Mauricio Macri "prometió que a fines de 2008 las obras iban a estar terminadas".

 
Asimismo, remarcaron que en el año 2007 hubo 766 consultas y 31 mil prestaciones y que en 2010 las consultas se incrementaron un 13%, es decir que aumentaron a 879, pero las prestaciones disminuyeron en un 19 por ciento.
 
Durante la conferencia, los empleados detallaron que hace aproximadamente tres años los servicios de consultorios externos, guardia, servicio social y laboratorio continúan sin espacio y, en este sentido,  remarcaron la importancia de contar con camas de observación en la guardia, donde se podrían resolver situaciones de crisis sin llegar a la internación.
 
De la conferencia de prensa participaron:  el presidente de la comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser, la titular de la comisión de Salud Mental, María Elena Naddeo, y los legisladores  Sergio Abrevaya; Diana Mafia; Martín Hourest; Gabriela Alegre y María José Libertino.
 
También acompañaron a los representantes de los gremios del Tobar García agrupados en la Asociación de Médicos Municipales, la Asociación de Profesionales del Hospital Tobar García, la Federación de Profesionales del Gobierno de la Ciudad, ATE, Sutecba y UPCN.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio