Noticias

jueves 24, febrero de 2011

Candidatos por la Ciudad

 

Horacio Spalletti 

 

Candidatos por la Ciudad

 

 
Al compas del ritmo carnavalero que retoma la Ciudad con cada inicio de febrero, los porteños comenzamos a vivir los primeros reacomodamientos políticos como si algunos dirigentes representaran comparsas en busca de su corso. Recordando al poeta cubano, José Martí, se podrá decir una vez más que “en política la verdad no es lo que se ve, sino lo que no se ve” y a la hora de ponerse en la gatera los reagrupamientos y ordenamientos para asegurarse el futuro quitan el sueño a los estrategas de la política porteña.
Criticado desde el inicio de su gestión por la cantidad de días destinados a vacacionar, Mauricio Macri, una ves más hizo oído sordo a los decires ajenos y tras confirmar su candidatura a la presidencia suma en estos momentos días de descanso. Entre tanto sus lugartenientes Gabriela Michetti y Horacio Rodriguez Larreta se esfuerzan a diario para conseguir la venia del jefe de Gobierno. Cada uno desde su lugar y con perfiles diferentes van marcando su destino. La ex vice jefa de Gobierno, llegada a la política pregonando lo nuevo, se encuentra una ves más a punto de sucumbir ante las viejas agachadas de la política capitalina. A la mitad de su mandato como vicejefa, abandonó su cargo y salto al Congreso Nacional y ahora, en una nueva cabriola, intentará desandar el camino y volver a bolívar 1. Las actitudes de ”la vieja política” tan largamente criticadas por el Pro y que le dieran tantos votos en 2007 han surcado su gestión y parecen continuar. En el otro rincón Rodríguez Larreta, lejos del discurso modelo ONG de Michetti, tiene diseñado una urdimbre de Directores de CGPc y punteros políticos que le dan aire y sostén a su poder político.
Por Ley las elecciones porteñas no pueden ser simultaneas con las nacionales, sin embargo el macrismo pretende cambiar el juego.  La lucha por el sillón no se sujeta a las reglas, el que se sabe con ventaja en la disputa tiende a incumplir, Macri aprendió rápido este abc de la política local e intentará aunarlas en auxilio de quien sea su delfín.
Del otro lado, atendiendo el mostrador kirchnerista, la triada conformada por Filmus, Tomada y Boudou es la que se sabe con más chances de arrebatarle el cetro. Y aquí nuevamente se demuestra que en muchas oportunidades la ideología no es la gran en marcadora de los espacios políticos. Tanto Tomada como Filmus, en otro escenario electoral tendrían un rosario de adjetivaciones para desgranar sobre el origen, formación y pensamiento del actual ministro de economía. Hoy callan esperando la decisión final de Cristina Fernández.
En primera o segunda vuelta de aquí saldrá el nuevo jefe de gobierno de una Ciudad que se va transformando a diario, que combina sectores habitacionales con comodidades del primer mundo y otros semejantes a un submundo. Pero también con indicadores alarmantes de que las fronteras socio ambientales de nuestra zona sur avanzan hacia el centro del distrito. Y de esto precisamente es de lo que menos se habla cuando de política se trata.
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio