Noticias

jueves 24, febrero de 2011

Sin acuerdo

 Los docentes porteños de Ademys y Adef volvieron a rechazar el aumento salarial propuesto por el gobierno porteño y pasaron a cuarto intermedio hasta esta tarde a la espera una nueva oferta.  Aseguraron que "Si no hay mejora, no inician las clases".

 

 Luego de una breve reunión en el ministerio de Educación porteño, los gremios acordaron rechazar la oferta y  aseguraron que “es menor que la de ayer".  La negociación pasó a un cuarto intermedio hasta las 17.

"La oferta que hacen está un poco por encima de la de Nación, pero queremos ver el resto de la escala salarial. A primera vista el aumento sería menos al 27%. Hay sumas no remunerativas y otras cuestiones que tenemos que analizar. Pero nosotros nos mantenemos en un 30% de aumento, aunque sea en dos cuotas", señaló el Secretario General de UTE, Eduardo López.

En este sentido, el dirigente de Ademys, Néstor di Millia aclaró "Nos ofrecieron 300 pesos de bolsillo para marzo, pero solamente 100 al básico. Nosotros reclamamos un básico de 600 pesos y un piso salarial de $2.500. Incluso la oferta que hizo el ministro Bullrich es menor a la de ayer".
 
"Las cuotas son del 17% para marzo y del 8% para julio. Es insuficiente y de esta manera no empiezan las clases el lunes", aseguró el dirigente.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio