Noticias

viernes 11, marzo de 2011

¿Alacranes en Constitución?

Lo denunció el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura, Jorge Selser. También exigió la intervención del mInistro de Salud porteño, Jorge Lemus.

El presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña, Jorge Selser (PSA en M. Proyecto Sur), manifestó su preocupación por la presencia de ejemplares de alacranes venenosos en el barrio  de Constitución. Los mismos aparecieron en las rejillas y cañerías de varios hogares de dicho barrio.

La especie detectada y analizada a través de un informe provisto por el Instituto Malbrán, en el mes de febrero, confirmaba que dicho ejemplar (Tytyus Trivittatus) es uno de los más peligrosos de los existentes, por el efecto neurotóxico de su veneno. La picadura puede ser peligrosa sobre todo en ancianos y niños o en personas con patologías como la hipertensión o distintas cardiopatías. Y que efectivamente se trataba del mismo ejemplar que provocó el deceso el domingo pasado de un niño de ocho años y la internación en terapia intensiva de otro, en el Hospital Infantil de Alta Córdoba.

Asimismo, en un comunicado de prensa difundido hoy, el diputado Selser señaló que: "es urgente que el Señor Ministro de Salud, Jorge Lemus, tome conciencia de esta situación y adopte las medidas pertinentes para eliminar la proliferación de estos ejemplares de alacranes venenosos".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio