Noticias

martes 15, marzo de 2011

Los vecinos porteños reclaman la Ley de Emergencia Ambiental

El próximo viernes 18 de marzo a las 19, los vecinos porteños realizarán un barbijazo contra el gobierno porteño en la esquina de Acoyte y Rivadavia en reclamo de la puesta en marcha de la Ley de Emergencia Ambiental para proteger la calidad de vida de los ciudadanos y evitar que el “crecimiento” de los barrios quede en manos del mercado.
 

Luego de la Jornada Metropolitana Buenos Aires colapsa, en la que participaron los diputados Martin Hourest de Igualdad Social y Adrian Camps del PSA en Proyecto Sur junto a una docena de organizaciones barriales y ONGs, los vecinos acordaron realizar una nueva jornada de protesta para exigir al Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, la puesta en marcha la Ley de Emergencia Ambiental y la suspensión de la entrega de permisos y finales de obras en los barrios afectados hasta la realización de las obras comprometidas en 2007.

Ante la inminencia del colapso cloacal y para recordar a las autoridades la falta de realización de los 320 kilómetros de obras de provisión de agua y saneamiento cloacal comprometidas a la ciudadanía con la firma del Decreto  220/07, los vecinos eligieron protestar con un barbijazo. La protesta se concentrará el próximo viernes 18 a las 19 en Acoyte y Rivadavia y se replicará en diversas esquinas emblemáticas de la ciudad.

Desde hace más de 4 años se confirmó mediante un estudio técnico de AYSA la crítica situación tanto de la red de provisión de aguas como la de saneamiento cloacal de los barrios de Villa Urquiza, Villa Pueyrredon, Caballito, Palermo y Coghlan.

El gobierno porteño emitió el Decreto 220/07 por medio del cual aceptaba el colapso y se comprometía a efectuar millonarias inversiones que nunca fueron realizadas. Por el contrario, se habilitaron más de 2.000.000 de m2 de construcciones nuevas en los barrios afectados después de conocer la dramática situación de las infraestructuras.

Los vecinos de Buenos Aires presentaron un recurso ante la justicia y esperan  antes de fin de mes una medida cautelar que impida al Gobierno de la Ciudad entregar nuevos permisos y finales de obra en Caballito, Palermo, Villa Urquiza, Villa Pueyrredon y Coghlan hasta que se cumplan las inversiones comprometidas en el Decreto 220/07.

Asimismo el diputado Martín Hourest presentó un proyecto de Ley de Emergencia Ambiental en la Legislatura y esta semana presentará el Proyecto de Ley para el estudio del estado y de la capacidad de carga de las redes de agua y cloacales de Balvanera, Almagro, Flores, Floresta, Villa Luro, Monte Castro, Parque Chas, Mataderos, Belgrano, Recoleta, Villa del Parque, Villa Devoto, Barracas, San Telmo, Chacharita, Villa Crespo y Agronomía. 

Los vecinos y organizaciones que quieran sumarse a estas acciones ciudadanas pueden contactarse con la Red Verde Ciudadana (redverdeciudadana@gmail.com), con Proto Comuna Caballito (protocomunacaballito@yahoo.com) o con Igualdad Social (hourest@martinhourest.com.ar).
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio