A seis años de la desaparición de Florencia Pennacchi

Familiares y amigos de la joven desaparecida realizarán esta tarde a las 18 un acto y una conferencia de prensa en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA para reclamar la aparición con vida de Florencia y el desmantelamiento de las redes de trata.

 
A seis años de la desaparición de Florencia Pennacchi

La Federación Universitaria de Buenos Aires junto a familiares de Florencia y diversas organizaciones sociales convocan a participar de esta actividad para exigir la aparición con vida de Florencia Pennacchi y el desmantelamiento de las redes de trata.

"Desde su desaparición, en el año 2005, no han habido avances de la Justicia que permitan conocer su paradero ni la identidad de sus captores. Aún hoy, la Justicia sigue sin investigar datos claves. Florencia es una víctima más de las redes de trata que operan en nuestro país. La impunidad de estas mafias obedece al entrelazamiento del poder político, empresarial, judicial, y de las fuerzas de seguridad que actúan en conjunto para defender un negociado millonario que se hace a costa de la humillación y sufrimiento de millones de mujeres sometidas al cautiverio, la tortura y violencia. Después de tres años de aprobada la ley de Trata, no hay ni un solo tratante preso", declaró Juliana Cabrera, representante de la Secretaría de la Mujer de la FUBA y miembro de la Organización de Mujeres Plenario de Trabajadoras.

 
También adhieren al reclamo la Unión de Juventudes por el Socialismo, la Agrupación Estudiantil Julio Antonio Mella, la Organización de mujeres Plenario de Trabajadoras y la Asociación Civil La Casa del Encuentro.