Noticias

miércoles 16, marzo de 2011

Marcha por las víctimas del Indoamericano

Distintas organizaciones sociales marcharon hacia la Legislatura porteña para reclamar el esclarecimiento de la causa del Indoamericano y exigir una respuesta de las autoridades frente a la crisis habitacional ocasionó el conflicto. Los manifestantes denunciaron la criminalización de la protesta y repudiaron "la política xenófoba discriminatoria de Macri y compañía".

 

A tres meses de la ocupación del Parque Indoamericano, las organizaciones populares que protagonizaron estás acciones marcharon a las 16.30 desde Callao y Rivadavia hasta la Legislatura porteña para reclamar el esclarecimiento de los asesinatos de Bernardo Salguerio, Rosemary Churapuña y Emiliano Canaviri y que se cumplan los acuerdos previos a la desocupación del predio.  

Natalia Saralegui, de la Tendencia Piquetera Revolucionaria, precisó que hasta ahora "no dieron ninguna solución al problema de la vivienda a las personas que ocuparon el predio durante la toma, y tampoco se avanzó en la justicia por los compañeros asesinados por la represión”. 

Durante la marcha, Los manifestantes mostraron apoyo a los ocupantes del Parque Avellaneda, quienes que “fueron estafadas en su buena fe, cuando les pidieron dinero a cambio de esas casas que ya estaban vendidas, usando papeles con el logo del Instituto de la Vivienda (IVC)".
 
También exigieron "el castigo a los responsables políticos y materiales de la represión" en el Indoamericano, y "justicia" por las muertes de  los compañeros  baleados durante un intento de desalojo.  En este sentido, reclamaron la no criminalización de los militantes Diosnel Pérez y Luciano Nardulli y repudiaron "la política xenófoba discriminatoria de Macri y compañía" y la ausencia de "planes de vivienda, con plazos, montos y método de adjudicación bajo control de las organizaciones de vecinos".
 
Las agrupaciones que convocaron a la marcha son el Frente Popular Darío Santillán; Agrupación Villera Piquetera; Tendencia Piquetera Revolucionaria; Barrios de Pie; Corriente Clasista y Combativa; MTL Rebelde; MTD Aníbal Verón en CTA Capital; Frente de Organizaciones en Lucha; MTR La Dignidad y Multisectorial SUDOESTE entre otros.
 
Fuente. Noticias Urbanas
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio