Noticias

miércoles 6, abril de 2011

Los negocios del Macri y Clarín

La diputada porteña por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, denunció la turbia maniobra a través de la cual el Gobierno porteño preadjudicó a una empresa del Grupo Clarín la licitación para la provisión de 200 mil computadoras portátiles y conectividad digital para los alumnos de las escuelas porteñas por un monto que supera en más de $50 millones lo aprobado por la Legislatura. 
 

El 28 de marzo se conoció la Resolución 2002-MEGC-2011 firmada por el  Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich,  por la que se preadjudica a la empresa Primera Red Interactiva de Medios Argentinos S.A. (PRIMA), la única empresa oferente, la licitación para la contratación de prestaciones integrales digitales de aplicación educativa para alumnos de las escuelas de la ciudad por la suma de 274 millones de dólares.

Por este proyecto la Legislatura porteña había autorizado un desembolso total de 224 millones de dólares que incluía la compra de una computadora por chico para toda la educación primaria de gestión estatal y los colegios privados de cuota cero. 

Los montos y la celeridad con la que se concretó la operación levantaron sospechas entre los diputados del bloque opositor. Gonzalo Ruanova de Nuevo Encuentro, Eduardo Epzstein de Diálogo por Buenos Aires y Francisco Tito Nenna de Frente para la Victoria solicitarán un pedido de informes al Ejecutivo porteño en los próximos días.

Según informó el matutino Miradas al Sur, la resolución de la administración macrista también disparó una presentación judicial, en este caso del ingeniero Claudio Ariel Garbarz, ante la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional Federal por el presunto delito de “malversación de fondos e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio