Noticias

miércoles 6, abril de 2011

La Metropolitana sumará nuevas tareas

Entre las medidas llevadas adelante por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para la prevención del delito se confirmó el retiro de la Policía Federal Argentina de los edificios públicos dependientes del gobierno porteño para sumar oficiales en la calle.  A partir del 6 de mayo, la Metropolitana deberá sumar a sus tareas la custodia de 114 espacios.
 

La medida pone fin a la presencia permanente de los agentes de la Federal en lugares públicos como hospitales, parques, plazas, escuelas, CGP y el Teatro Colón, entre otros. Los miembros de la Policía Federal que abandonen la custodia de estos edificios públicos comenzarán a patrullarán las calles para combatir el delito.

"Para nosotros lo primordial es reforzar las comisarías y las tareas de calle. Lo esencial es reforzar las tareas de calle y juntar los efectivos que estaban dispersos en otros objetivos", aseguró la ministra Garré, a la vez que aclaró que estas medidas "no significarán recortes a los ingresos de los agentes" asignados a estos servicios adicionales. 

Los operativos de custodia sólo se mantendrán en las instalaciones de cuatro organismos del gobierno porteño: el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, el Consejo de la Magistratura porteño, la Legislatura porteña y el Banco Ciudad.

Desde el 6 de mayo, cuando comience a regir la medida,  la Policía Metropolitana deberá sumar a sus tareas la seguridad de 114 objetivos que implican a 1400 agentes.

La  lista de lugares que caerán bajo la órbita de la Metropolitana incluye: la quinta privada del Jefe de Gobierno, Los Abrojos, en San Miguel; la casa de su ex esposa sobre la avenida Las Heras; los playones de los servicios de acarreo por mal estacionamiento (servicios tercerizados y custodiados por federales) y la custodia de una cantidad de funcionarios porteños a cargo de la federal como la del propio ministro de Seguridad de la Ciudad, Guillermo Montenegro.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio