Noticias

viernes 29, abril de 2011

Comienza el VI Festival Internacional de Poesía

Dentro de las actividades de Buenos Aires Capital Mundial del Libro 2011 y organizado por la Sociedad de Escritoras y Escritores Argentinos (SEA) y el Ministerio de Cultura porteño comienza el viernes 29 de abril el VI Festival Internacional de Poesía de la Ciudad de Buenos Aires.
 

El acto inaugural, que tendrá lugar en la Sala Julio Cortázar de la Feria del Libro, estará encabezado por la presidente de la SEA, Graciela Aráoz y el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y contará con la presencia del notable poeta italiano Milo de Ángelis.

“Sabemos que no hay ciudad sin poesía; por eso este año en que Buenos Aires es Capital Mundial del Libro estamos muy contentos de ser promotores junto a la SEA de este encuentro internacional que promete escribir la poesía en todas partes.” -expresó el Ministro Lombardi.

Con la presencia de poetas provenientes de Corea, Turquía,  Italia, España, Chile, Uruguay, Cuba, Canadá y Colombia el festival promete ser una fiesta tanto dentro como fuera del predio ferial.Habrá recitales en bares notables, museos, performances y  sorpresas que serán descubiertas con el correr de los días, como el itinerario poético en el Mercado del Progreso, lugar no habitual para escuchar poesía.

Desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo la poesía se escribirá en todas partes. El cierre del Festival será en el Centro Cultural de España (Sede San Telmo – Balcarce 1150) el martes 3 de mayo a las 19 horas.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio