La PRÓxima vez será

 El Club 17 de Agosto de Villa Pueyrredón fue el escenario elegido por Macri para lanzar su candidatura en la ciudad. Lo malos resultados en las encuestas nacionales y las divisiones en su propio bloque terminaron con sus aspiraciones presidenciales e impulsaron el cambio de frente hacia la reelección porteña.   

 
La PRÓxima vez será

 Macri  apostó a un ambiente festivo similar al de su triunfo en 2007 para anunciar su retiro de la carrera presidencial.  “Siento que en Buenos Aires se darán las decisiones que luego impactarán en el resto del país y se que podemos dar un ejemplo distinto, podemos construir una argentina en paz, con amor y unidad”, remarcó y calificó como “decisión de vida” la búsqueda de la reelección.

Con estos  argumentos Macri  evitó explicar los motivos de su decisión y prefirió enmarcar su cambio de rumbo en una apuesta a la “unidad nacional”.

Durante su discurso, el titular del PRO hizo un llamado a sus militantes y la oposición en general para trabajar en conjunto y ratificó que el PRO formará parte de alguna opción nacional en las elecciones presidenciales de octubre, aunque no precisó más detalles.
 
Si bien todavía no definió quién lo acompañará en la fórmula, los nombres del ministro de Espacio Público, Diego Santilli, la ministra de Desarrollo Social María Eugenia Vidal y el ministro de Cultura, Hernán Lombardi suenan como posibles Vice.
 
Con Gilda de fondo, Macri se animó a ensayar sus memorables  pasos de baile  y luego invitó a su esposa, Juliana Awada,  a subir al escenario para sellar otro paso al costado de PRO con un gran carnaval carioca.