Noticias

lunes 16, mayo de 2011

Luis Zamora lanzó su candidatura

El abogado y militante de derechos humanos, Luis Zamora, anunció su candidatura a jefe de Gobierno porteño por el partido Autodeterminación y Libertad, y suma así, otro frente  progresista para disputar la ciudad.
 

 

A través de un comunicado de prensa, la fuerza aseguró que el resto de las candidaturas y las bases de la campaña serán definidas en el marco de un Congreso Partidario.

Luis Zamora comenzó su militancia en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar, como integrante del seminario juvenil de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).  Se desempeñó como defensor de presos políticos y de familiares de detenidos- desaparecidos por el terrorismo de Estado.  En la actualidad continúa causas contra los crímenes de la dictadura como la del centro clandestino Sheraton, Vesubio y la causa de Dagmar Gagelin, entre otras.

Luego de su paso por el Movimiento al Socialismo (MAS), por el cual fue electo diputado nacional, formó Autodeterminación y Libertad en el año 2000, fuerza con el que participó de las elecciones parlamentarias del año 2001, que lo convirtieron nuevamente en diputado nacional con el 10% de los votos. 

Dos años después se presentó como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad donde obtuvo un 12,3 %.  En 2003, el abogado volvió a presentarse y finalizó en el quinto lugar, detrás de Mauricio Macri, Elisa Carrió, Rafael Bielsa y Norberto La Porta. En el 2007, Autodeterminación y Libertad decidió no presentarse a las elecciones legislativas.

 
 
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio