Luis Zamora lanzó su candidatura

El abogado y militante de derechos humanos, Luis Zamora, anunció su candidatura a jefe de Gobierno porteño por el partido Autodeterminación y Libertad, y suma así, otro frente  progresista para disputar la ciudad.
 

 

Luis Zamora lanzó su candidatura

A través de un comunicado de prensa, la fuerza aseguró que el resto de las candidaturas y las bases de la campaña serán definidas en el marco de un Congreso Partidario.

Luis Zamora comenzó su militancia en defensa de los derechos humanos durante la última dictadura militar, como integrante del seminario juvenil de la APDH (Asamblea Permanente por los Derechos Humanos).  Se desempeñó como defensor de presos políticos y de familiares de detenidos- desaparecidos por el terrorismo de Estado.  En la actualidad continúa causas contra los crímenes de la dictadura como la del centro clandestino Sheraton, Vesubio y la causa de Dagmar Gagelin, entre otras.

Luego de su paso por el Movimiento al Socialismo (MAS), por el cual fue electo diputado nacional, formó Autodeterminación y Libertad en el año 2000, fuerza con el que participó de las elecciones parlamentarias del año 2001, que lo convirtieron nuevamente en diputado nacional con el 10% de los votos. 

Dos años después se presentó como candidato a la jefatura de Gobierno de la Ciudad donde obtuvo un 12,3 %.  En 2003, el abogado volvió a presentarse y finalizó en el quinto lugar, detrás de Mauricio Macri, Elisa Carrió, Rafael Bielsa y Norberto La Porta. En el 2007, Autodeterminación y Libertad decidió no presentarse a las elecciones legislativas.