Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de DDHH

Bajo el lema "Si la Madre Tierra nos grita…¡escuchémosla!", entre el 19 y el 25 de mayo, se llevará a cabo la XIII edición del Festival de Cine de Derechos Humanos de la ciudad de Buenos Aires. En esta oportunidad,  se exhibirán distintas producciones cinematográficas que celebran la diversidad de la Madre Tierra y denuncian su paulatino aniquilamiento.
 

 

Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine de DDHH

El Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos DerHumALC "apunta a generar un espacio para la difusión de material audiovisual comprometido con la realidad social que motive el pensamiento crítico, genere conciencia entre los ciudadanos e incentive el debate acerca de los derechos humanos", señalan sus organizadores.

En esta XIII edición se busca prestar particular atención a la gran variedad de producciones cinematográficas que desde diferentes puntos de vista celebran la diversidad de la Madre Tierra y denuncian su paulatino aniquilamiento.

La programación comprende una selección de más de 70 títulos de 30 países: largometrajes y cortometrajes de géneros diferentes que incluyen animaciones, documentales y ficciones. 
Como todos los años, también se realizarán feria de productores y organizaciones sociales, espectáculos musicales y artísticos contando con la presencia de destacados invitados nacionales e internacionales.
 
El sábado 20 y el domingo 21 de mayo en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti se realizarán dos jornadas culturales con la participación de especialistas, personalidades y organizaciones de la sociedad civil.  A partir de las distintas proyecciones se formarán mesas de debate sobre: Soberanía alimentaria, Conflictos por la tierra, Salud y derechos humanos, Diversidad sexual y matrimonio igualitario y  Jóvenes y encierro. 
 
Las actividades estarán distribuidas en las siete sedes del Festival: el Cine Gaumont, el Cine Cosmos, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la Alianza Francesa, el CCEBA Florida, el CC de la Memoria Haroldo Conti y el Auditorio Rodríguez Fauré en Avellaneda. 
 
Para consultar la programación completa, se puede visitar el sitio del DerHumaALC: www.imd.org.ar/festival