Noticias

miércoles 27, agosto de 2003

Nuevo Paseo de Artesanías para la Ciudad

Funciona desde hace un mes a dos cuadras de Plaza de Mayo. Muchos de los vendedores que forman parte de la nueva feria son los que vendan sus productos en la calle Florida.

El 30 de julio el Gobierno porteo inaugur un nuevo paseo de produccin y compra de artesanas a tan slo dos cuadras de la Plaza de Mayo, en un nuevo intento de cerrar el conflicto que haba tenido meses atrs con los vendedores ambulantes desalojados de la peatonal Florida.

En el Paseo Artesanal de Avenida de Mayo, donde en poco tiempo tambin funcionar un centro cultural, no se podrn vender productos industrializados, sino slo los elaborados por los 70 miembros que conforman la Mutual Artesanos de Florida en Lucha.

El edificio donde funciona el paseo tiene salida a la Avenida de Mayo y a la calle Rivadavia. Aos atrs era una sucursal del correo, de 500 metros cuadrados, y fue reacondicionada por Autopistas Urbanas S.A. para ubicar los puestos de los artesanos.
 
El predio sigue la lnea de la Feria de Retiro, pero sin espectculos, o del Galpn de Retiro. Ambos lugares, como el nuevo paseo,  albergan a los artesanos para que no ocupen las veredas y se facilite la circulacin de los peatones.

La secretaria de Control Comunal, Silvana Giudici inform que "por ahora no van a tener espectculos, como en la Feria del Retiro, pero en breve la Secretara de Cultura va a organizar un centro cultural", lo que ayudar a solventar parte del costo del alquiler, de 6.000 pesos, que el Gobierno paga por el lugar.

La idea es que en seis meses los artesanos puedan sostener por s solos el local; aunque por ahora se limitan a pagar los servicios, el mantenimiento y la seguridad.

Hctor Parise, delegado de la mutual de los artesanos, se manifest satisfecho ya que lograron su "objetivo inicial" de quedarse en el centro de la ciudad y continuar con su actividad, pero advirti que "quedaron en lista de espera otros cinco mil compaeros".

Si esto funciona podemos abrir otros centros similares en otros barrios, expres el jefe de Gobierno porteo, Anbal Ibarra, quien calific al nuevo paseo como "fruto del trabajo compartido: mejoramos el trnsito en la calle Florida, pero no buscamos una salida autoritaria, no dejamos a los vendedores en la calle por las crisis, sino que logramos una salida superadora".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio