Noticias

jueves 1, septiembre de 2011

La violencia sexual durante la dictadura

El jueves 1 de septiembre a las 18 se proyectará  Lesa Humanidad en el Auditorio Mabel Gutiérrez del Espacio para la Memoria, en Av. Libertador 8151.  El documental de Luis Ponce pone el foco en la violencia de género durante el terrorismo de Estado. 
 

La película retrata la historia de un grupo de mujeres cordobesas militantes de los ’70 que sufrieron persecución, cárcel y exilio, dentro y fuera del país y reclaman que los ataques cometidos contra la integridad sexual durante la dictadura cívico-militar, sean tratados por la Justicia como delitos de lesa humanidad.

Luego de la proyección arrancará el debate con la presencia del Lic. Darío Olmo, subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba, la Lic. Dinora Gebennini, coordinadora del Programa "Violencia de Género en contextos represivos", Miriam Lewin, periodista sobreviviente de la ESMA, productora del documental "La Escuela" y co autora del libro "Ese infierno, conversaciones de cinco mujeres sobrevivientes de la Esma" y María Sondereguer, investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Campaña Cuerdas Solidarias

Campaña Cuerdas Solidarias

 CUERDAS SOLIDARIAS

En el marco de nuestro 30 aniversario y en momentos en que se vuelve fundamental tender puentes y sumar fuerzas, Sur Capitalino y Guitarras Camilo Lettieri se unen en un proyecto solidario.
Se trata del sorteo de una guitarra de luthier que donará todo lo recaudado al Profesorado Pueblos de América de la villa 21-24, de Barracas, que asiste a sus alumnes y a la comunidad con alimentos, elementos de higiene y material educativo.

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio