Noticias

jueves 1, septiembre de 2011

La Justicia falló por la continuidad del CAINA

A raíz del amparo presentado por un grupo de ONG’s, la Justicia ordenó al Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Eugenia Vidal, mantener abierto el refugio de Paseo Colón 1366, donde se albergan niños en situación de calle.
 

"Con la excusa de que termina el invierno y se acaba el "Operativo Frío", en el que se gastaron fondos para la campaña llegando incluso a comprar 5000 limas de uñas con los colores del PRO, el Gobierno de la Ciudad despide a los operadores del CAINA y cierra las puertas del refugio nocturno ubicado en Paseo Colón 1333 sin derivar a los pibes a un lugar mejor", habían denunciado desde la Fundación Che Pibe, los cartoneros del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y La Alameda.

Los miembros de las ONG’s  presentaron un amparo ante la justicia porteña y marcharon ayer hasta México 1661, donde funciona la Subsecretaría de Promoción Social, para exigir  a la  ministra Vidal y a su subsecretaría, Soledad Acuña, que den marcha atrás con la medida que deja a cientos de niños durmiendo en la calles de la ciudad.

La jueza Lidia Lago, a cargo del juzgado Contencioso, Administrativo y Tributario Nº 7, ordena al Ministerio de Desarrollo Social porteño que “mantenga abierto” el CAINA “a fin de posibilitar la concurrencia nocturna de los menores que lo requieran a partir del día de la fecha y hasta tanto se dicte sentencia definitiva”.

“Este fallo no es una victoria por la capacidad de los abogados para hacer escritos sino porque todos ustedes, cartoneros, costureros y militantes, le hicieron el aguante a los pibes”, gritó por un megáfono Juan Grabois, abogado y fundador de la organización cartonera.

Fuente: Noticias Urbanas
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio