Noticias

jueves 8, septiembre de 2011

Macri propone construir un Centro Cívico a Barracas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció un proyecto para la construcción de un Centro Cívico que albergará la Jefatura de Gobierno y cinco Ministerios en los terrenos ubicados en Amancio Alcorta y Perdiel, pertenecientes al Hospital Borda. Desde el gobierno aseguraron la continuidad del hospital.
 

Con el objetivo de descentralizar la Ciudad y favorecer la construcción en los barrios del sur la iniciativa será incluida en el proyecto de Presupuesto 2012 que se girará a la Legislatura en las próximas semanas.

"Atendiendo el pedido de los vecinos mudamos la Jefatura de Gobierno al sur de la ciudad donde más nos necesitan", señaló Macri en una conferencia de prensa y pronosticó que esta mudanza facilitará "la potenciación de toda el área y atraerá inversiones".
Con este anuncio, Macri reflotó un proyecto presentado en 2008 que, a diferencia del actual, implicaba el cierre de los neuropsiquiátricos Borda y Moyano. 

La construcción de la nueva sede gubernamental demandará $250 millones que, según adelantaron, se financiara con la venta del Edificio del Plata cuya subasta pública debe aprobarse en la Legislatura.  Además de la Jefatura porteña, se trasladaran los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente, Hacienda, Educación y Espacio Público.

El nuevo edificio de 50 mil metros cuadrados se levantará en un predio sobre la Avenida Amancio Alcorta y Perdriel, en el área del llamado Distrito Gubernamental y tendrá un tiempo de obra de dos años. Para el diseño se convocará, en las próximas semanas, a un concurso a cargo de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio