Macri propone construir un Centro Cívico a Barracas

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció un proyecto para la construcción de un Centro Cívico que albergará la Jefatura de Gobierno y cinco Ministerios en los terrenos ubicados en Amancio Alcorta y Perdiel, pertenecientes al Hospital Borda. Desde el gobierno aseguraron la continuidad del hospital.
 

Macri propone construir un Centro Cívico a Barracas

Con el objetivo de descentralizar la Ciudad y favorecer la construcción en los barrios del sur la iniciativa será incluida en el proyecto de Presupuesto 2012 que se girará a la Legislatura en las próximas semanas.

"Atendiendo el pedido de los vecinos mudamos la Jefatura de Gobierno al sur de la ciudad donde más nos necesitan", señaló Macri en una conferencia de prensa y pronosticó que esta mudanza facilitará "la potenciación de toda el área y atraerá inversiones".
Con este anuncio, Macri reflotó un proyecto presentado en 2008 que, a diferencia del actual, implicaba el cierre de los neuropsiquiátricos Borda y Moyano. 

La construcción de la nueva sede gubernamental demandará $250 millones que, según adelantaron, se financiara con la venta del Edificio del Plata cuya subasta pública debe aprobarse en la Legislatura.  Además de la Jefatura porteña, se trasladaran los ministerios de Desarrollo Urbano, Ambiente, Hacienda, Educación y Espacio Público.

El nuevo edificio de 50 mil metros cuadrados se levantará en un predio sobre la Avenida Amancio Alcorta y Perdriel, en el área del llamado Distrito Gubernamental y tendrá un tiempo de obra de dos años. Para el diseño se convocará, en las próximas semanas, a un concurso a cargo de la Sociedad Central de Arquitectos (SCA).