Noticias

jueves 15, septiembre de 2011

Los vecinos desmienten al ministro Montenegro

Luego del trágico accidente ocurrido en la Estación de Flores, el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, acusó a vecinos y ambientalistas de frenar un proyecto de ‘sapitos’ para solucionar el problema de las barreras de ferrocarril. El  legislador Adrián Camps y los vecinos de la ONG Protocomuna Caballito salieron a responderle y aseguraron que el funcionario “miente”.
 

El vicepresidente de la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público e integrante de la de Planeamiento Urbano de la Legislatura porteña, Adrían Camps dijo que “Montenegro miente”, y explicó que  “Las obras planteadas por el gobierno porteño, frenadas por la decisión de la justicia, no solucionan el problema de los accidentes, porque no eliminan las barreras”.

Para Gustavo Desplats, coordinador de la Protocomuna Caballito, “el ministro habló con una falta de respeto a la realidad porque estos pasos a nivel bajos sólo permiten el paso de automóviles particulares, ni siquiera una ambulancia o coche de bomberos pueden atravesarlos y menos un colectivo”, como el que protagonizó el accidente en el barrio de Flores.

Desplats explicó que “nunca hubo proyectos de ‘sapitos’ para la Línea Sarmiento”. A pesar de las declaraciones del ministro Montenegro, los vecinos sostienen que los sapitos no reemplazan a las barreras existentes y contradicen lo establecido por el Plan Urbano Ambiental,  que marca la necesidad de realizar los viaductos bajo nivel que realmente remplacen los cruces.

“Debido a su baja altura, solo permiten el paso de automóviles por arterias secundarias; el grueso del tránsito -incluyendo colectivos y camiones- seguiría pasando por las actuales barreras. Esta es la principal crítica vecinal que surge de los amparos presentados”, aseguró el legislador Camps.

"El Ministro Montenegro dijo que no entendía los planteos contra los túneles. Los  argumentos de los vecinos y los que yo mismo he expresado en los proyectos que, sobre este tema, presenté en 2010 son muy claros. Sólo un necio no los entendería. Ninguno de los túneles frenados por acciones judiciales elimina barreras ni  pertenece a la línea del Ferrocarril Sarmiento", denunció el diputado porteño.

En 2010, Adrián Camps presentó dos proyectos de ley para derogar parte de la norma que habilita la construcción de túneles por calles secundarias. En ellos planteó la necesidad de construirlos donde actualmente hay barreras y que su altura permita la circulación del transporte público de pasajeros y de cargas. Los expedientes están hoy en las comisiones de Presupuesto y  de Obras Públicas, ambas presididas por el PRO. Hasta la fecha los expedientes no han ingresado en el temario pese a que cuentan con pedido de pronto despacho desde marzo de este año.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio