Seminario sobre “Espacio Público en Latinoamérica”

Se realizará hoy en el Centro Cultural Recoleta organizado por la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno porteño.
Seminario sobre “Espacio Público en Latinoamérica”

Con ejes temáticos en la pobreza urbana, el financiamiento, la planificación en distintas ciudades latinoamericanas, los usos privados y sus consecuencias fiscales, tendrá lugar hoy el “Seminario Internacional Gestión del Espacio Público: la Experiencia Latinoamericana”.

Los encuentros son organizados por la Subsecretaría de Espacio Público y Desarrollo Urbano de la Secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad y participarán especialistas en urbanismo y planificación de distintas ciudad latinoamericanas y representantes de las ciudades de San Pablo (Brasil), Rosario (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Quito (Ecuador).

El seminario tiene como fin fortalecer el diálogo, el intercambio de experiencias y la formulación de consensos estratégicos acerca de los problemas que plantea la gestión pública del espacio público.

Según los organizadores algunos de los temas que se tratarán son: los usos privados de espacios públicos y sus consecuencias fiscales; la pobreza urbana y los espacios públicos; gestión participativa de los espacios públicos; financiamiento de los espacios públicos; y los espacios públicos en el contexto metropolitano.

El seminario se desarrollará de 9 a 19 en el auditorio El Alpeh del Centro Cultural Recoleta, en Junín 1930.