Noticias

viernes 28, octubre de 2011

En venta

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pidió autorización a la Legislatura para vender el Edificio del Plata para destinar ese dinero a la construcción del Centro Cívico de Barracas.

Macri envió ayer a la Legislatura porteña un proyecto de ley que declara “innecesario” al Edificio del Plata, para de esa forma poder venderlo y destinar lo recaudado a la construcción del nuevo Centro Cívico que planea levantar en Barracas.

La iniciativa refiere al emblemático inmueble situado en Carlos Pellegrini 211/291, también conocido como el ex Mercado del Plata, que concentra una gran cantidad de dependencias del Estado porteño en sus ocho pisos de altura y tres subsuelos.

El proyecto de ley ingresado por el jefe de Gobierno es el primer paso hacia la venta del edificio a través de una subasta pública y conseguir así al menos unos 60 millones de dólares. Esos fondos, según consta en el proyecto del Ejecutivo, pasarán a conformar la partida con la cual piensa financiar el Centro Cívico y mudar allí todas las oficinas gubernamentales.

“La Ciudad no posee un Centro Cívico acorde con su status constitucional de autonomía”, sostiene el texto que deberán analizar los legisladores, donde también se expresa la necesidad de contar con un edificio único que aglutine a las distintas áreas de gobierno, que en la actualidad están desperdigadas en varios edificios.

En ese sentido, remarca la “disfuncionalidad edilicia y de dispersión que sufre la administración porteña”, lo que “deriva en una menor eficiencia en el desempeño de las funciones que se realizan”.

Por todo ello, impulsa el proyecto de ley para declarar “innecesario para la gestión del gobierno porteño” al edificio “Del Plata, y su posterior enajenación para someterlo a subasta pública”.

No obstante, aclara que quien adquiera el inmueble estará obligado a alquilar por un plazo máximo de hasta cinco años la propiedad a favor del Gobierno de la Ciudad, hasta tanto se haya producido el traslado de todo el personal que allí trabaja y se constate la “total desocupación” del edificio.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio