En venta

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, pidió autorización a la Legislatura para vender el Edificio del Plata para destinar ese dinero a la construcción del Centro Cívico de Barracas.

En venta

Macri envió ayer a la Legislatura porteña un proyecto de ley que declara “innecesario” al Edificio del Plata, para de esa forma poder venderlo y destinar lo recaudado a la construcción del nuevo Centro Cívico que planea levantar en Barracas.

La iniciativa refiere al emblemático inmueble situado en Carlos Pellegrini 211/291, también conocido como el ex Mercado del Plata, que concentra una gran cantidad de dependencias del Estado porteño en sus ocho pisos de altura y tres subsuelos.

El proyecto de ley ingresado por el jefe de Gobierno es el primer paso hacia la venta del edificio a través de una subasta pública y conseguir así al menos unos 60 millones de dólares. Esos fondos, según consta en el proyecto del Ejecutivo, pasarán a conformar la partida con la cual piensa financiar el Centro Cívico y mudar allí todas las oficinas gubernamentales.

“La Ciudad no posee un Centro Cívico acorde con su status constitucional de autonomía”, sostiene el texto que deberán analizar los legisladores, donde también se expresa la necesidad de contar con un edificio único que aglutine a las distintas áreas de gobierno, que en la actualidad están desperdigadas en varios edificios.

En ese sentido, remarca la “disfuncionalidad edilicia y de dispersión que sufre la administración porteña”, lo que “deriva en una menor eficiencia en el desempeño de las funciones que se realizan”.

Por todo ello, impulsa el proyecto de ley para declarar “innecesario para la gestión del gobierno porteño” al edificio “Del Plata, y su posterior enajenación para someterlo a subasta pública”.

No obstante, aclara que quien adquiera el inmueble estará obligado a alquilar por un plazo máximo de hasta cinco años la propiedad a favor del Gobierno de la Ciudad, hasta tanto se haya producido el traslado de todo el personal que allí trabaja y se constate la “total desocupación” del edificio.