El puntapié inicial para regularizar la situación de los manteros

La Defensoría General de la Ciudad iniciará hoy un censo entre los manteros de la calle Florida y la avenida Pueyrredón, desde Mitre hasta Corrientes, con el objetivo de "evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante", señalaron desde el organismo.
 

El puntapié inicial para regularizar la situación de los manteros

El defensor general adjunto en materia penal porteño, el ex juez Roberto Gallardo, realizará un relevamiento de los vendedores y artesanos que desarrollan su actividad en la vía pública para buscar una solución con el gobierno porteño y las partes afectadas.

La primera medida será "cuantificar y clasificar" las actividades que se realizan en esas zonas para elaborar un diagnóstico de la situación junto con los manteros y una propuesta de solución. "Es interés de la Defensoría que la propuesta resultante cuente con el aval de los comerciantes y vecinos a quienes se incluirá en la generación de los consensos", anunció Gallardo.

Bajo el argumento de la competencia desleal, las asociaciones de comerciantes reclaman al gobierno porteño el desalojo de los manteros.

Desde la Defensoría destacaron que: "La problemática de los sectores más vulnerables de la sociedad no se soluciona con represión y violencia. La Defensoría General propicia la reducción de la conflictividad penal a través de la resolución política de las problemáticas estructurales, en el entendimiento de que no hay mejor defensa que una buena solución".

Por eso, ya solicitaron una reunión con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, para conversar sobre los pasos a seguir y planean realizar otros encuentros con representantes de los manteros, la misma Asociación y la CAME.