Noticias

lunes 31, octubre de 2011

El puntapié inicial para regularizar la situación de los manteros

La Defensoría General de la Ciudad iniciará hoy un censo entre los manteros de la calle Florida y la avenida Pueyrredón, desde Mitre hasta Corrientes, con el objetivo de "evaluar, diagnosticar y concebir una solución rápida, eficiente e integral para la problemática de la venta ambulante", señalaron desde el organismo.
 

El defensor general adjunto en materia penal porteño, el ex juez Roberto Gallardo, realizará un relevamiento de los vendedores y artesanos que desarrollan su actividad en la vía pública para buscar una solución con el gobierno porteño y las partes afectadas.

La primera medida será "cuantificar y clasificar" las actividades que se realizan en esas zonas para elaborar un diagnóstico de la situación junto con los manteros y una propuesta de solución. "Es interés de la Defensoría que la propuesta resultante cuente con el aval de los comerciantes y vecinos a quienes se incluirá en la generación de los consensos", anunció Gallardo.

Bajo el argumento de la competencia desleal, las asociaciones de comerciantes reclaman al gobierno porteño el desalojo de los manteros.

Desde la Defensoría destacaron que: "La problemática de los sectores más vulnerables de la sociedad no se soluciona con represión y violencia. La Defensoría General propicia la reducción de la conflictividad penal a través de la resolución política de las problemáticas estructurales, en el entendimiento de que no hay mejor defensa que una buena solución".

Por eso, ya solicitaron una reunión con el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, para conversar sobre los pasos a seguir y planean realizar otros encuentros con representantes de los manteros, la misma Asociación y la CAME.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio