Noticias

lunes 31, octubre de 2011

El cine de los chicos cumple 10 años

Desde el martes 1° hasta el domingo 6 de noviembre, el Festival “Hacelo corto” festeja sus diez ediciones con la proyección de nuevos cortometrajes realizados por niños, adolescentes y jóvenes en los cines Hoyts del Abasto con entrada libre y gratuita.Desde el martes 1° hasta e1domingo 6 de noviembre, el Festival “Hacelo corto” festeja sus diez ediciones con la proyección de nuevos cortometrajes realizados por niños, adolescentes y jóvenes en los cines Hoyts del Abasto con entrada libre y gratuita.

 

Bajo el lema “la animación al poder”, esta edición especial tendrá más proyecciones, seminarios para chicos y grandes, talleres de animación, muestras e invitados especiales. “Son diez años en permanente crecimiento y expansión. Diez años y miles de relatos donde niños, niñas y jóvenes nos cuentan su propia visión sobre el mundo que los rodea”, destacaron los organizadores.

En el marco del Festival se exhibirán las producciones realizados por niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de la Ciudad y de diferentes países latinoamericanos y europeos en las categorías documental, ficción y animación.  

En esta oportunidad, también se proyectarán producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y jóvenes de Misiones, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Rosario (Santa Fe) y Ramallo (Provincia de Buenos Aires) y, gracias al apoyo del INCAA, participarán alumnos y docentes de la Asociación Tantanakuy de Jujuy y del Centro Audiovisual Rosario, de Santa Fe quienes compartirán con chicos de Buenos Aires un taller de intercambio de experiencia sobre la producción de cine. 

Además, las autoridades del primer canal de contenidos infantiles del Ministerio de Educación de la Nación otorgarán el Premio Pakapaka a las mejores animaciones producidas por los más chiquitos del Festival. 
 

Las proyecciones se realizan de 10 a 12 horas en los cines Hoyts del Abasto y la programación completa se puede consultar en: https://sites.google.com/a/bue.edu.ar/hacelocorto/home/programacion2011

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio