El cine de los chicos cumple 10 años

Desde el martes 1° hasta el domingo 6 de noviembre, el Festival “Hacelo corto” festeja sus diez ediciones con la proyección de nuevos cortometrajes realizados por niños, adolescentes y jóvenes en los cines Hoyts del Abasto con entrada libre y gratuita.Desde el martes 1° hasta e1domingo 6 de noviembre, el Festival “Hacelo corto” festeja sus diez ediciones con la proyección de nuevos cortometrajes realizados por niños, adolescentes y jóvenes en los cines Hoyts del Abasto con entrada libre y gratuita.

 

El cine de los chicos cumple 10 años

Bajo el lema “la animación al poder”, esta edición especial tendrá más proyecciones, seminarios para chicos y grandes, talleres de animación, muestras e invitados especiales. “Son diez años en permanente crecimiento y expansión. Diez años y miles de relatos donde niños, niñas y jóvenes nos cuentan su propia visión sobre el mundo que los rodea”, destacaron los organizadores.

En el marco del Festival se exhibirán las producciones realizados por niños y jóvenes de los diferentes niveles educativos de la Ciudad y de diferentes países latinoamericanos y europeos en las categorías documental, ficción y animación.  

En esta oportunidad, también se proyectarán producciones audiovisuales realizadas por niños, niñas y jóvenes de Misiones, Córdoba, La Rioja, Tucumán, Jujuy, Rosario (Santa Fe) y Ramallo (Provincia de Buenos Aires) y, gracias al apoyo del INCAA, participarán alumnos y docentes de la Asociación Tantanakuy de Jujuy y del Centro Audiovisual Rosario, de Santa Fe quienes compartirán con chicos de Buenos Aires un taller de intercambio de experiencia sobre la producción de cine. 

Además, las autoridades del primer canal de contenidos infantiles del Ministerio de Educación de la Nación otorgarán el Premio Pakapaka a las mejores animaciones producidas por los más chiquitos del Festival. 
 

Las proyecciones se realizan de 10 a 12 horas en los cines Hoyts del Abasto y la programación completa se puede consultar en: https://sites.google.com/a/bue.edu.ar/hacelocorto/home/programacion2011