Noticias

viernes 28, octubre de 2011

Una carrera que desató polémica

La legisladora del SI en Proyecto Sur, Delia Bisutti, presentó un recurso de amparo por la falta de información sobre impacto ambiental y sonoro que podría ocasionar la carrera del TC 2000 anunciada por el presidente de la Asociación deportiva, Pablo Peón, para fines de noviembre en un circuito callejero que comprende las principales avenidas del centro porteño. 

Antes de presentar el amparo, la legisladora había enviado dos pedidos de informes al subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázabal, y al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, para analizar los estudios de impacto ambiental y sonoro, y las medidas de seguridad tomadas para la realización del evento deportivo. Como ninguno de los funcionarios respondieron, la legisladora avanzó por la vía judicial.

A principios de octubre, el presidente del TC 2000 Pablo Peón, en una conferencia de prensa, anunció la realización de la carrera en el trazado de la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte, Diagonal Norte y Avenida de Mayo y agradeció a la iniciativa del Gobierno porteño para obtener la autorización. El camino fue allanado por el proyecto del machista Fernando De Andreis, que deroga la Ordenanza Nº 17.348 (BM 11531) y permite que la Ciudad pueda tener un circuito callejero para carreras.

En este sentido, Bisutti señaló, “la norma que se pretende modificar fue sancionada el 29 de diciembre de 1960 luego que en el último gran premio arrojara el lamentable saldo de 16 muertos y más de 35 heridos. Este hecho llamó a la reflexión a autoridades y a los mismos corredores que opinaron en forma similar sobre la ‘necesidad de prohibir definitivamente estas competencias automovilísticas’ en las áreas urbanizadas. Por ejemplo, Oscar Gálvez se refirió al tema manifestando que "si se quiere dar el espectáculo a la Capital, por razones que no comprendo, la llegada podría hacerse en forma simbólica’”.

Más allá de la finalidad turística de la medida, lo que se cuestiona es su realización en un circuito urbano cuando la Ciudad posee un autodromo. “También solicitamos que nos notifiquen el acto administrativo donde se convoque a la realización de este evento, porque no figura en ningún lado. Yo me sigo oponiendo a una carrera en las calles cuando hay un autódromo, porque este tipo de carreras representa ruidos, cortes de calle, emanaciones, medidas de seguridad para público y pilotos; no es conducente, las calles de la Ciudad no están preparadas y menos si se piensa en la 9 de Julio”. 

Fuente: Noticias Urbanas 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Por la espalda

Por la espalda

EDITORIAL DE LA EDICIÓN DE ENERO DE 2019. POR HORACIO SPALLETTI 

Convencido del rumbo elegido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Mauricio Macri no dará marcha atrás con la resolución 956/2018, esa que autoriza a las fuerzas de seguridad a disparar por la espalda sin siquiera dar la voz de alto. Esa que para muchos es un mecanismo de control social extremo de los sectores más desfavorecidos económicamente.

Imprentas del pueblo

Imprentas del pueblo

Así llamó Rodolfo Walsh a las paredes que, desde cada rincón del país, levantan la voz, luchan, denuncian, aman. Y La Boca es uno de esos barrios que de pintadas sabe, y mucho. Con su identidad y su historia empuñando brochas, aerosoles y pinceles, el Tercer Encuentro de Muraleros “Freddy Filete Fernández” sumó otros 30 muros al acervo popular barrial.  Por Facundo Baños

Visibilizar para humanizar

Visibilizar para humanizar

 En las veredas de Buenos Aires, la ciudad más rica del país, viven más de 4 mil personas. Doscientas de ellas, en Barracas y La Boca. Así lo determinó el censo popular realizado en mayo por decenas de organizaciones sociales. El Gobierno porteño reconoce un aumento del 23% el último año, aunque sólo contabiliza 1066 personas en situación de calle. Por Juan Manuel Castro   

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio