Noticias

viernes 28, octubre de 2011

Una carrera que desató polémica

La legisladora del SI en Proyecto Sur, Delia Bisutti, presentó un recurso de amparo por la falta de información sobre impacto ambiental y sonoro que podría ocasionar la carrera del TC 2000 anunciada por el presidente de la Asociación deportiva, Pablo Peón, para fines de noviembre en un circuito callejero que comprende las principales avenidas del centro porteño. 

Antes de presentar el amparo, la legisladora había enviado dos pedidos de informes al subsecretario de Deportes porteño, Francisco Irarrázabal, y al ministro de Desarrollo Económico, Francisco Cabrera, para analizar los estudios de impacto ambiental y sonoro, y las medidas de seguridad tomadas para la realización del evento deportivo. Como ninguno de los funcionarios respondieron, la legisladora avanzó por la vía judicial.

A principios de octubre, el presidente del TC 2000 Pablo Peón, en una conferencia de prensa, anunció la realización de la carrera en el trazado de la Avenida 9 de Julio, entre Moreno y Viamonte, Diagonal Norte y Avenida de Mayo y agradeció a la iniciativa del Gobierno porteño para obtener la autorización. El camino fue allanado por el proyecto del machista Fernando De Andreis, que deroga la Ordenanza Nº 17.348 (BM 11531) y permite que la Ciudad pueda tener un circuito callejero para carreras.

En este sentido, Bisutti señaló, “la norma que se pretende modificar fue sancionada el 29 de diciembre de 1960 luego que en el último gran premio arrojara el lamentable saldo de 16 muertos y más de 35 heridos. Este hecho llamó a la reflexión a autoridades y a los mismos corredores que opinaron en forma similar sobre la ‘necesidad de prohibir definitivamente estas competencias automovilísticas’ en las áreas urbanizadas. Por ejemplo, Oscar Gálvez se refirió al tema manifestando que "si se quiere dar el espectáculo a la Capital, por razones que no comprendo, la llegada podría hacerse en forma simbólica’”.

Más allá de la finalidad turística de la medida, lo que se cuestiona es su realización en un circuito urbano cuando la Ciudad posee un autodromo. “También solicitamos que nos notifiquen el acto administrativo donde se convoque a la realización de este evento, porque no figura en ningún lado. Yo me sigo oponiendo a una carrera en las calles cuando hay un autódromo, porque este tipo de carreras representa ruidos, cortes de calle, emanaciones, medidas de seguridad para público y pilotos; no es conducente, las calles de la Ciudad no están preparadas y menos si se piensa en la 9 de Julio”. 

Fuente: Noticias Urbanas 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio