La Comisión de Presupuesto tratará el proyecto para expropiar el edificio derrumbado en Monserrat

La Comisión de Presupuesto de la Legislatura tratará este viernes el proyecto que plantea la expropiación del edificio de Bartolomé Mitre al 1200, que se derrumbó el viernes pasado, así como también otra iniciativa que contempla la entrega de subsidios a los damnificados por el hecho. 

La Comisión de Presupuesto tratará el proyecto para expropiar el edificio derrumbado en Monserrat

La reunión será a las 11.30 para emitir un despacho favorable del proyecto de ley enviado por el macrismo tras el derrumbe del edificio del edificio en Monserrat, que ocasionó la muerte de una persona.

El gobierno porteño manifestó que su intención es dar el más rápido trámite a este proyecto para que pueda ser aprobado el jueves próximo por la Legislatura.

El proyecto dispone "la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble sito en Bartolomé Mitre 1232 con destino a la realización de las tareas que garanticen la seguridad de bienes y personas".

En su segundo artículo, agrega que "el Banco de la Ciudad de Buenos Aires, en su carácter de tasador del bien objeto de expropiación, tomará como valor del mismo el valor de mercado que el bien tenía el 3 de noviembre de 2011".

Además se analizará un proyecto de la legisladora Silvina Pedreira, del bloque peronista, para otorgar un subsidio de 50 mil pesos "a quienes fueran titulares de dominio, poseedores o tenedores que habitaran efectivamente el inmueble ubicado en Bartolomé Mitre 1232".

La legisladora Pedreira había señalado algunas falencias del proyecto presentado por el PRO. "En el caso de los propietarios, la indemnización se refiere al valor inmobiliario de su propiedad y no contempla monto alguno para la reposición del equipamiento de la vivienda y demás pertenencias, ni para los gastos que demandará adquirir un nuevo inmueble", sostuvo. También hizo referencia a la situación de los vecinos que alquilaban: “en el caso de los inquilinos y otros tenedores legales, el proyecto, directamente, los ignora".

Fuente: TÉLAM