Noticias

jueves 1, diciembre de 2011

Arranca el festival de orquestas populares

Con la presentación de la Orquesta Criolla Pura Muña, esta noche a partir de las 20, quedará inaugurado el ciclo que reúne a destacadas agrupaciones del folklore, tango, canción rioplatense y la música de Latinoamérica en la Biblioteca Nacional.
 

"Una generación joven de músicos argentinos renueva las formaciones orquestales de la música popular. Con ellos vuelven el baile de salón, el arte del arreglador y el sonido único de lo acústico", se congratulan los organizadores del encuentro mediante comunicado de prensa.

La Biblioteca Nacional acompaña esta recuperación convocando a algunas de las más destacadas orquestas del folklore –Orquesta Criolla Pura Muña–, el tango –Rascasuelos–, la canción rioplatense –Pablo Grinjot & La Ludwig Van– y la música de Latinoamérica –Sonora Marta la Reina y Nora Sarmoria y la Orquesta Sudamericana–. Con la participación especial de Orquesta de Menta, dirigida por Guillermo Klein.

Las actividades tendrán entrada libre y gratuita. Se repartirán hasta dos entradas por persona, una hora antes del comienzo de la actividad hasta agotar localidades.


Programación

Jueves 1º de diciembre | 20 hs.
Orquesta Criolla Pura Muña

Viernes 2 de diciembre | 20 hs.
Rascasuelos

Sábado 3 de diciembre | 20 hs.
Sonora Marta la Reina

Domingo 4 de diciembre | 19 hs.
Orquesta de Menta, dirigida por Guillermo Klein
20:30 hs.
Pablo Grinjot & La Ludwig Van

Lunes 5 de diciembre | 20 hs.
Nora Sarmoria y la Orquesta Sudamericana
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa

Twitter


Agenda Cultural

Diseño y Desarrollo: El Webstudio